COSTÓ… PERO LA COPA YA ESTÁ EN LA CASA DEL REY

El tiempo perdido no se recuperará.

Sin embargo, fue el más fiel acompañante de todo el sufrimiento que significó haber estado postrado en el anonimato del olvido cuando Unión Pacífico enfrentó 1 año de un injusto castigo  aplicado por la asociación que los cobija.

Todos se volvieron en contra.

Los campeonatos no fueron lo mismo.

La fiesta de la bullanguera esperaba silente que llegara el momento y se reinventó desde todo aspecto.

Y lo hizo en grande.

Ha regresado el club de los “humildes” en gloria y majestad al pódium reservado para los grandes.

Sin pedirle permiso ni aliento a nadie, demostraron en cancha la tremenda equivocación que hubo con ellos, sonrojando así a los responsables.

Fueron discriminados de la gran pasión que es jugar fútbol y ofrecer aquél espectáculo admirado por sus seguidores y rivales deportivos.

El grito de CAMPEONES se volvió a escuchar y retumbó desde los más duros cimientos hasta quebrar aquella sensibilidad del que pensaba ser el más duro.

Costó muchísimo, pero ya es realidad.

Golearon los calipsos por 5 a 2 a Rangers Corporación Deportiva que quedó “pendiendo de un hilo” en su objetivo de ir a la liguilla por el pre-cupo al Vicecampeonato y fue el día…

Marcaron su capitán Jorge Belmar en dos ocasiones, Paulo Silva, Sergio Soto e Ignacio Rodríguez, descontando José Carrasco y Daniel Muñoz.

Ya el primer tiempo era categórico: 3 a 0 y con fiesta.

Ha llegado el momento tan postergado.

1 semana –que pareció eterna-, tardó la AVS en entregar la Copa de Campeón del Torneo de Clausura en Series de Honor, obtenida en justicia deportiva por el glorioso Club Unión Pacífico dirigido por el estudioso Marcelo Rojas y su fiel escudero Cristián Soto y capitaneados por el goleador Jorge «piche» Belmar.

Una facción de los honorables dirigentes llegó tímidamente hasta el Estadio José Fernández Llorens para cumplir con este rito que debió ocurrir la semana anterior, cuando golearon 4 a 0 a Sud América y aseguraron el título.

Nadie apareció aquella tarde o bien se escondieron.

El Tesorero del organismo, Pedro Rojas lo reconoció durante la semana “fue un error. Es nuestra responsabilidad”, dijo.

Aunque no será lo mismo y ante la ola de críticas que se llevó esta mesa directiva que ha cumplido su período administrativo y algunos se atreven a ir por la reelección, la Copa llegó forzosamente al recinto.

También las medallas consagratorias.

Estas fueron entregadas por el mismo Presidente del Club, Mario Seguel a cada uno de los flamantes campeones “se estableció un protocolo. Las medallas me las pasaron los dirigentes Eduardo Moya y Pedro Rojas para entregarlas a los jugadores, mientras que la Copa la llevó Hugo… cumpliendo así con lo que correspondía”.

         El aguerrido elenco de la Población José Manso de Velasco sumó doce victorias consecutivas, continúan invictos y volverán en 2018 a la tradicional Copa de Campeones Trofeo «Carlos Bernal Silva» de la cual la misma Asociación pidió a ANFA que los eliminara por aquél  castigo a sus series adultas, dándole la pasada al CD 18 de septiembre.

Se sanan las heridas y Unión Pacífico escribe con letras doradas su nombre en el firmamento de las glorias del fútbol amateur.

Es el pueblo del Rey de Copas que está de regreso entre los justos y que ha grabado una de las páginas más hermosas, pero dolorosas en su rica historia deportiva que nace por allá por 1962, el Año del Mundial. ¡Felicitaciones! ¡Merecido está!