YA ESTÁN INSCRITOS LOS 8 MEJORES EN JUVENILES

Una aplastante victoria por 4 a 0 le endosó en sólo 1 tiempo el equipo juvenil de Atlético Comercio al Club 21 de mayo, en el cierre de la fase de clasificación del torneo de clausura de la AVS.

Este partido correspondió al grupo 2.

Superando la dureza de la carpeta sintética del Estadio Municipal Sur, los “diablos rojos” estructuraron la goleada tempraneramente.

Abrió la cuenta el laborioso delantero Felipe Villalobos de tiro penal.

Aumentó Óliver Trincado Gutiérrez.

El 3° fue nuevamente de Felipe Villalobos y el 4° repitió Óliver Trincado con una perfecta volea a mediana altura.

Fue tan evidente la superioridad del cuadro de Avenida Colín, que su DT Óliver Trincado Villalobos decidió en la complementaria darle minutos a varios elementos que esperan su oportunidad.

De esta manera, Atlético Comercio terminó en calidad de invicto la I fase del torneo con 18 puntos producto de 6 presentaciones y todas victoriosas, con 29 goles anotados y sólo 2 recibidos.

“Vamos partido a partido. Terminado éste, pensamos en el que viene, aunque siempre con el objetivo del título, si Dios quiere”, comentó la gran figura de la jornada, el delantero Felipe Villalobos.

En CD 21 de mayo, quedó la tranquilidad de clasificar con un plantel en donde la mayoría de sus jugadores provienen de la Serie Primera Infantil.

Sumó 9 puntos y entró 3°.

 

TAMBIÉN CLASIFICÓ EL DECANO

         En el partido estelar de la jornada doble a la cual asistieron apenas 27 espectadores, lo que demuestra la errónea programación que se estructura en días de semana para las series juveniles que son la antesala de las series de honor, el CD 18 de septiembre se impuso por 3 a 2 a Deportivo Astaburuaga.

El equipo del barrio norte se puso en ventajas de entradita con anotación de Richard Rosales, tras aprovechar un rebote en el área chica.

Lo igualó Matías Salazar y el propio Salazar en un letal contragolpe dejó 2-1 arriba al Decano.

Se acababa el tiempo y reaccionó CDA por Diego González quedando 2-2, pero acto seguido lo sentenció Francisco González Soza para el triunfo del “18” con dedicatoria y todo para su padre que es director del club.

Aquella victoria permite al CD 18 de septiembre clasificar para la liguilla con 10 puntos y en un meritorio 2° lugar.

El 4° clasificado es el Club Daniel Vargas con 8 puntos.

Pese haber quedado liberado, los de más al fondo siguieron estancados, agradeciendo el gesto.

La fecha se completó con boleta de Deportivo Belgrano 7 a 4 sobre Deportivo Costanera, pero de nada les sirvió porque salieron de vacaciones anticipadamente.

 

TRASPIÉ DEL CAMPEÓN

         Le salió Unión Pacífico en el camino al Club Sud América, que se quedó con el torneo de apertura en este nivel.

Tras venir de goleada en goleada, los calipsos los frenaron.

Terminaron empatados sin goles en el Estadio José Fernández Llorens.

En el partido preliminar, Rangers Corporación Deportiva superó 3 a 0 al Club Santa Ana, con anotaciones de Vladimir Godoy, Bayron Villar y Benjamín Quinteros, todos promovidos al plantel de honor que conduce Carlos Duarte.

En Cancha Costanera, Unión Independencia se adjudicó los puntos por W.O. del Club Sacachispas.

Se le imputa un 3 a 0.

Sacachispas tendrá que cancelar la multa respectiva y dar explicaciones, por cuanto se repitió la historia del torneo de apertura.

Ese mismo equipo no se presentó ante el propio Unión Independencia cuando debían jugar en la Cancha ex – Los Boteros.

Acto seguido, Talca National FC. dio cuenta de Juvenil Seminario por 4 a 2, clasificando así a la liguilla de los 8.

La victoria blanquiazul fue afianzada por los brasileros Lucas De Almeida y Felipe, autores de los goles de cierre de la goleada sobre el elenco de la Alameda.

De esta manera, el grupo 2 lo dominó Sud América con 21 puntos, escoltado por Talca National FC. y Unión Pacífico con 15 y en 4° lugar, Rangers Corporación Deportiva, 13 puntos.

Los “no nombrados” se van para la casa.