POR EL ARCO HAN COMENZADO LAS CONTRATACIONES

El golero de origen curicano Claudio González Landeros (26 de abril de 1990) se transformó en el primer refuerzo de Rangers para afrontar la temporada 2018.

Considerando la fragilidad de ese puesto que fue compartido por los jóvenes Jaime Guzmán y Felipe Godoy, los inversionistas estimaron que es conveniente traer un arquero con recorrido.

Conocido en el ambiente como “el halcón”, el nuevo portero que llega a los piducanos se inició en Provincial Curicó.

Jugó ahí en 2009 y 2010.

Luego pasó a Deportes Linares, en donde estuvo en 2011 y 2012.

La temporada 2013 la pasó en San Antonio Unido, siendo transferido en 2014 a San Felipe, club controlado por un grupo argentino.

Everton se fijó en él y lo tuvo hasta 2016.

Fue la época cuando el DT Víctor Rivero lo protegió a tal punto que desplazó a un lugar secundario al legendario Gustavo Dalsasso, lo que repuso el DT Héctor Tapia al confiarle la titularidad en los partidos de playoff ante Deportes Puerto Montt en donde los ruleteros lograron el ascenso.

Acto seguido, González fue a Deportes Copiapó SA. y hoy es guardián de La Calera, aunque fue desplazado desde el comienzo por el argentino Lucas Giovinni.

Su momento más complejo lo vivió para el mes de marzo del presente año, cuando sufrió un corte del tendón exterior del pulgar de la mano derecha, lo que obligó a una intervención que lo alejó 1 mes y medio de toda actividad.

De esta manera, el meta curicano de 1.75 m de estatura llega a Rangers con la misión de fortalecer un puesto que resulta vital en todo equipo.

 

A 5 AÑOS ES TIEMPO DE RETORNAR

 

El Gerente de la institución, Martín Iribarne, reconoció a www.gigantedeportivo.cl que ha llegado la hora de partir.

Aunque sigue actuando, está consciente que todo tiene un comienzo y un final “extraño Argentina. Llevo 5 años en este país y en Rangers, así que pienso que es el momento de volver”, dijo.

Los controladores del club junto al nuevo propietario Felipe Muñoz, contactaron a Juan “chamaco” Silva para asumir esas funciones.

El otrora talentoso volante que jugara para Cobreloa, conoce ampliamente aquél oficio que ha cumplido hace varias temporadas en Cobresal.

Por estos días, se está concretando el cese de varios funcionarios vinculados al plantel profesional y al fútbol joven.

La excepción es Héctor Tapia que logró extender su contrato para entrenar con los jugadores con contrato vigente y aquellos juveniles-algunos de los cuales que ni siquiera han debutado-, y junto al PF Hugo Quezada comenzar las prácticas para darle movilidad al aspecto deportivo.

De nuevo entrenador, aún no hay resolución.

Es más el humo que se ha esparcido en el ambiente, que cosas concretas en torno a quien se hará cargo del banco técnico para el nuevo ciclo que se aproxima.