BLANQUIAZULES MARCARON SUPREMACÍA EN EL CLÁSICO

Bajo una alerta de altas temperaturas en la zona centro-sur, se disputaron partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Oficial en series infantiles de la AVS.

Destacó el «clásico de siempre» entre Talca National FC. y Deportivo Costanera en el Estadio Vicente Acuña Parra.

En el preliminar, los blanquiazules golearon 7 a 0.

Anotaron Matías Cáceres en 4 oportunidades para un memorable “póker”, Sebastián Sánchez, Víctor Campos y Sebastián Silva.

Con esta victoria, aquella serie llega a 16 puntos.

El puntero es Atlético Comercio con 28.

En el segundo preliminar, la Serie Tercera Infantil de Talca National FC. goleó 4 a 0 a su tradicional rival.

Un gran espectáculo a cargo de los talentosos y noveles jugadores que  reforzaron la legítima clasificación para disputar la liguilla por el título.

Marcaron Benjamín Valderrama, Benjamín Orellana, Rodrigo Toledo y Martín Valenzuela, ante la ovación de sus padres que fielmente les acompañan donde se presenten.

Esta serie es líder con 30 puntos.

Le escolta Sud América.

VICTORIA DE LOS PENECAS

En el tercer partido preliminar, la Cuarta Infantil o Serie Penecas se impuso 3 a 0 sobre Deportivo Costanera, brindando una exhibición de fútbol moderno, alegre y efectivo.

Abrió la cuenta Benjamín Toledo.

En la complementaria aumentó Vicente Herrera tras recoger un rebote de un lanzamiento penal y el mismo volante de enganche Vicente Herrera colocó el 3° en un alarde individual.

Su festejo frente a la barra blanquiazul fue bien particular.

Obsequió un contagioso bailecito.

Para el DT José Peñaloza “esta victoria nos mete en la parte alta de la tabla. Como cuerpo técnico trabajamos con los chicos dándole un orden y una identidad de juego. Tengo un equipo-base que espero dé réditos en la liguilla, en donde prevalece netamente el trabajo”, dijo.

Esta misma serie fue la más porfiada ante el invicto de 1 año y 11 meses del Club Atlético Comercio, al cual le estuvo ganando bien entrado el partido, pero terminó cayendo 2 a 3.

Acumulan 20 puntos y van por un cupo en la liguilla de los 8.

UN JUVENIL MARCÓ EN PRIMERA INFANTIL

         En el partido estelar en Serie Primera Infantil, Deportivo Costanera dio el golpe de la jornada.

Le ganó a Talca National FC. por 1 a 0.

Sorprendió el gol de entrada de parte del pequeño delantero Alan Suárez Godoy.

Pese a que los blanquiazules controlaron el juego, no pudieron encontrarle la vuelta a la última jugada y terminaron inclinados.

Casi al terminar el partido, el propio Alan Suárez sería expulsado por una conducta violenta.

Sin embargo, este partido se continuará jugando durante la semana, ya que se dejó constancia de reclamo respecto a que el mismo jugador que marcó el único gol del partido y saldría posteriormente expulsado, nació el 20 de octubre de 1999, es decir, está clasificado como juvenil.

Se encuentra impedido de jugar en una serie inferior, así que el Club arriesga los puntos conquistados en cancha.

UN TIERNO GESTO

         La imagen de la jornada ocurrió en medio del partido que disputaban las Series Penecas.

Antes de ejecutarse un tiro de esquina, un jugador de Deportivo Costanera trastabilló al enredarse en un cordón de uno de sus zapatos.

El árbitro Francisco Covarrubias-jugador de serie de honor de Rangers Corporación Deportiva-, detuvo de inmediato el juego.

¿Qué hizo?

Le ató aquél cordón.

Un tierno gesto que no pasó inadvertido entre el público.

Cuando los árbitros son recurrentes objetos de atención, Pancho Covarrubias se ganó un lugar en el respeto de los deportistas.