CHALECO LÓPEZ ES RÉCORD PUNTUABLE DE LA TEMPORADA

Con 168 puntos capitalizados durante la temporada, el afamado piloto internacional Francisco “Chaleco” López se tituló campeó de la serie R2 del RallyMobil.

De los ocho grandes premios, obtuvo cinco.

Todo un récord en la historia de esta exigente competencia.

La última correspondió al recorrido por la Cuesta de Chacabuco, en donde Chaleco ingresó victorioso enalteciendo a su Escudería Motorola – Copec – Cooper Tires “terminamos campeones que fue el objetivo de esta temporada de principio a fin. A este Motorshow veníamos a pasarlo bien. Nos pasamos en una curva y después bajamos un poco la intensidad porque era muy fácil golpearse”, indicó en el pódium de los mejores.

Fue un gran espectáculo el que brindó junto a su navegante, el argentino Nicolás Levalle, por cuanto dominaron de principio a fin aquél tramo de pesado asfalto “muy contentos de haber estado presentes en un evento del nivel del Motorshow. Es la forma cómo debíamos cerrar el año”, precisó.

Respecto a 2018, el piloto oriundo de Teno anunció que ya lo está preparando e incluye participaciones en el Campeonato Nacional de Rally Cross Country y una nueva versión del RallyMobil.

Sin embargo, definirá de aquí a marzo si competirá en la categoría R3 o R5, lo que depende de un conversatorio con su Team.

2017 fue para Francisco “Chaleco” López una gran temporada.

Ganó cinco fechas, obtuvo un segundo lugar y dos cuartos puestos en las ocho fechas del torneo, totalizando 168 puntos.

Se trata del puntaje más alto de las cinco categorías participantes, lo que demuestra la madurez que ha alcanzado en su tercer año compitiendo en el RallyMobil Motorshow.

 

RANKING FINAL CATEGORÍA R2

1° Francisco López (Copec-Moto X-Cooper Tires) 168 puntos.

2° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Rudel SA-Instarent-3M) 99 puntos.

3° Felipe Rossi (Joker-PF Alimentos) 88 puntos.