Y… LA COPA: “UN ERROR. ASUMIMOS LA RESPONSABILIDAD”

Con hidalguía el Tesorero de la AVS Pedro Rojas, reconoció a www.gigantedeportivo.cl que la directiva de la cual forma parte incurrió en “un error” al no haber aparecido ningún dirigente en la Cancha Manuel Ahumada para el partido en serie de honor entre Sud América y Unión Pacífico, que coronó campeones a los calipsos faltando 3 fechas para el cierre del Campeonato.

Cuerpo técnico, plantel de futbolistas, directivos y la fiel hinchada quedaron plantados.

Nadie se hizo presente para felicitarlos por el preciado logro, ni menos hubo Copa ni medallas para los flamantes y legítimos campeones del fútbol amateur.

Según Pedro Rojas “el tema de la ausencia de los dirigentes… tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Yo tenía un tema laboral. Me comuniqué con otro dirigente para ir y tampoco pudo llegar. Esa es una excusa, pero tenemos que asumir que fue un error. Lo dejo muy claro que fue UN ERROR de parte de nosotros. Una MALA COORDINACIÓN. A lo mejor debíamos haber llamado”.

         Con relación a la Copa que nunca apareció en el campo deportivo, símbolo de los triunfadores y el cual los calipsos quedaron esperando recibir, el dirigente explicó “que es complicado el tema porque no quiero que se mal interprete y tener problemas con las autoridades. Cuando se hizo el lanzamiento del Campeonato, la Municipalidad se comprometió y mostró la Copa que se iba a dar al equipo campeón 2017 y eso iba a ser financiado por la Municipalidad. Lo que pasó es que LA COPA NO SE CANCELÓ. Sé que la Municipalidad tiene muy buenas intenciones con nosotros, por eso es complicado hablarlo. Para mí como tesorero, es engorroso el tema”.

Es decir, el Trofeo fue exhibido, pero… no lo pagaron.

Precisó el Tesorero de la AVS Pedro Rojas que “no quiero que ahora la Municipalidad o las personas que estaban comprometidas con esto… nos caiga la ´teja´ como se dice. Entiendo que la Municipalidad o la persona que estaba encargada de eso, tienen las mejores intenciones, pero también están pasando por momentos complicados. Tengo entendido que Activa-Talca”.

         ¿Y plan “B” para llevar una Copa a Unión Pacífico, campeón? “Claro. Exacto, por eso le digo, nosotros asumimos la responsabilidad. Así como yo y otro dirigente pudimos haber ido para allá(a la cancha), pudimos haber hecho el Plan “B” rápidamente. Pensamos que se podía solucionar, porque justo coincidió esto unos días antes. Asumo nuestra responsabilidad. FUE UN ERROR. Soy bien hombrecito para reconocer cuando uno comete un error. Y fue un error. Pensábamos que el problema se podía haber solucionado estos días. Como no se hizo, queremos darles las disculpas correspondientes a Unión Pacífico. Para rehacer el tema, queremos hacer un bonito espectáculo este sábado, como ellos se merecen”.

         El flamante “Rey de Copas” estrenará su título este sábado nueve de diciembre cuando enfrenten en su Estadio José Fernández Llorens en jornada de la tarde a Rangers Corporación Deportiva.

Aquél rival lucha por un cupo a la liguilla por el pre-vicecampeonato en donde espera Talca National F.C., campeón del torneo de apertura.

Respecto al resto de las competencias en donde habrá que premiar a nueve campeones y reconocer a nueve subcampeones, el personero aseguró que “lo que pasa es que como la Copa de Unión Pacífico se mostró… estaba ese tipo de Copa. Los otros trofeos de las otras series, ya lo tenemos resuelto, pero esta Copa de Serie de Honor era un compromiso y había un promedio que el que se la ganaba durante tres años se quedaba con ella, es decir, toda UNA PARAFERNALIA. Con los demás, no tenemos problemas. Tengo que agradecer a don Héctor Oyarzún que se ha portado muy bien con nosotros”.

         ¿Y si el campeón no quisiese recibirlos?

“Lo lamento harto. No he pensado en un mal recibimiento. Fui presidente por varios años en Juvenil Seminario y nunca dije nada. No se trata de ir al empate, pero si pasa… habrá que asumirlo no más”, expuso el vocero del organismo.