LA EXPECTACIÓN SE TRASLADA A LOS EVENTUALES LIGUILLEROS

De acuerdo a las bases de la competencia artículo 1 inciso 3, el Torneo de Series de Honor definirá al Vicecampeón de una liguilla del torneo de clausura con el campeón de la liguilla de apertura (Talca National F.C.)

Lo anterior, en un solo partido.

En caso de empate, se definirá a tiros penales.

Cuando en el presente Torneo de Clausura se han disputado 12 fechas, los aspirantes a la liguilla que se sitúan del 2° al 5° lugar son los Clubes 18 de septiembre, Unión Independencia, Talca National F.C. y Rangers Corporación Deportiva.

Aquello se refrenda de los resultados que arrojó la 11° fecha del certamen en donde estos cuatro elencos sacaron resultados favorables.

El Club Deportivo 18 de septiembre se impuso 1 a 0 al Club 21 de mayo, con anotación del legendario delantero Ignacio Orostegui de lanzamiento libre.

Llevan 26 puntos y son escoltas.

El Decano se resignó a jugar la liguilla, ya que no le alcanza el puntaje en su intento por haber amagado a Unión Pacífico, proclamado campeón oficial, aunque la directiva del organismo estuvo notoriamente ausente en el partido en donde golearon 4 a 0 a Sud América, sin llevarle la Copa que corresponde al mejor.

Un desaire mayúsculo que podría repararse los próximos días, pero no será lo mismo, por cuanto el título lo consiguieron en su pasada por la Cancha Manuel Ahumada con anotaciones de Eduardo Bustamante y tres de su capitán Jorge Belmar.

El tercer mejor clasificado, UNIÓN INDEPENDENCIA, superó cómodamente por 2 a 0 al Club Deportivo Santa Ana.

Marcaron Diego Rojas y Felipe Torres.

El elenco dirigido por Roberto Rosales está entrando a la liguilla, sin mayor ruido, lo que aumenta el mérito de la respuesta a un gran trabajo.

Tienen 23 unidades.

El campeón vigente, TALCA NATIONAL F.C. goleó 4 a 0 a Deportivo Astaburuaga, con anotaciones de Alan Acuña y un hat trick del delantero Lester Fernández.

Los blanquiazules luchan contra las vicisitudes de un plantel corto y así lo entiende su DT Guillermo Medina.

Registran 6 lesionados de consideración, por lo cual se han tenido que reforzar con jugadores seniors.

Están en 4° lugar con 21 puntos.

La “sorpresa de la tabla” la está brindando RANGERS CORPORACIÓN DEPORTIVA, tras quedar en el 5° casillero, desplazando a los nortinos Sud América y 21 de mayo.

Los rojinegros adiestrados por Carlos Duarte, le ganaron 2 a 0 al Club Sacachispas con un doblete del goleador Vladimir Godoy, sumando 19 unidades que los ilusiona.

 

POSICIONES INTERMEDIAS

         Aún queda Campeonato y lo saben varios equipos.

Tanto deportiva como matemáticamente tienen posibilidades de conseguir un cupo liguillero.

Es el caso de Sud América que acumula 18 puntos.

Le persigue el Club 21 de mayo con 16 (que jugó no hace mucho Copa de Campeones) y el mismo puntaje dejó congelado el Club Juvenil Seminario, por cuanto vivió fecha libre.

Aprovechó “el impulso” el Deportivo Belgrano.

Le puso 10 a 0 al modesto Daniel Vargas en su visita al Estadio José Fernández Llorens.

El haitiano Jimmy Louis anotó 5.

Una increíble marca conocida en el fútbol como “re-póker” y muy pocas veces lograda.

Carlos Felipe Zambrano aportó con 3 y completaron la histórica boleta Álvaro Quezada y Luis Sánchez.

Deportivo Belgrano llega a 16 puntos y podría perfectamente dar un salto, aunque depende de una serie de resultados en lo que va restando de Campeonato que es prácticamente la nada misma.

 

REMOTAS OPCIONES

         La temporada ha sido pobre para Deportivo Astaburuaga, un permanente animador del fútbol amateur.

Se queda con 14 puntos, necesita ganar y que se den una serie de combinaciones para intentar ingresar a la definición por el pre-cupo al Vicecampeonato.

Todo se complejizó con la goleada recibida ante Talca National F.C. por 4 a 0 en su pasada por el Estadio Vicente Acuña Parra.

En tanto, se le fue el año al Club Atlético Comercio.

De bi-campeón en serie de honor, se transformó en un equipo frágil, a partir de la política transformadora de iniciar un proceso de recambio que se hacía necesario y que apunta a fortalecer la identidad como principio fundamental.

Igualó 2 a 2 con Deportivo Costanera que lo empezó ganando con anotación de Diego Rodríguez.

Lo igualó de lanzamiento penal el capitán Miguel «chapa» Morales, aumentó el ariete Miguel “papelucho” González y lo dejó en tablas el escurridizo puntero derecho Jorge Retamal.

Los diablos rojos tienen 13 puntos, mientras que, Deportivo Costanera acumula 10, los cuales a ambos no le sirven de mucho.

Los últimos lugares son para CD Santa Ana, 8 puntos; Sacachispas, 2 y Daniel Vargas, sin unidades.

¡Qué caso!

Todos le han ganado al equipo del barrio oriente.