AL REY DE COPAS NO LE LLEVARON EL TROFEO DE CAMPEÓN

1 año estuvieron castigadas las series adultas del Club Deportivo Unión Pacífico y en su regreso triunfal se han proclamado dignos, limpios y flamantes campeones del torneo oficial de fútbol de las series de honor.

Retornarán así a la tradicional Copa de Campeones Trofeo “Carlos Bernal Silva” en gloria y majestad.

Estaban clasificados para la versión 2017, pero el organismo los despojó arbitrariamente de ese derecho que una vez más en su rica historia deportiva, han conquistado en justicia y en cancha.

El elenco calipso dirigido por Marcelo Rojas con la ayudantía de Cristián Soto y un gran respaldo desde la dirigencia y el tablón, virtualmente desplazó a la Población José Manso de Velasco hasta la Cancha Manuel Ahumada, goleando 4 a 0 al Club Sud América.

Abrió la cuenta Eduardo Bustamante, tras lo cual vino el hat trick del capitán Jorge “Piche” Belmar.

A la misma hora, su más cercano perseguidor el Club 18 de septiembre se imponía 1 a 0 al Club 21 de mayo con impecable lanzamiento libre del ariete Ignacio Orostegui.

Sin embargo, el Decano tiene la desgracia de calendario de quedar libre, por lo cual es inalcanzable la distancia matemática para cambiar el rumbo de este merecido título calipso.

Unión Pacífico sumó su 11° triunfo en el torneo oficial, llega a los 33 puntos y anticipadamente es campeón de Talca, en calidad de invicto.

Toda su gente esperaba la ceremonia oficial de entrega de la Copa, pero increíblemente aquél símbolo del éxito… no estaba, ni tampoco directivo alguno de la Organización se hizo presente en la íntima fiesta.

Un tremendo desaire que ya lo había vivido el año pasado la serie de honor del Club Atlético Comercio con esta misma dirigencia que se encuentra popularizando su gestión para ser reelectos.

Consultado el Presidente de los “humildes” Mario Seguel expresó de forma escueta que «la próxima semana ¡en mi cancha!” es que le harán entrega del Trofeo de Campeón.

No será lo mismo.

El título se consiguió el sábado dos de diciembre, en plena Teletón que vivía el país y ante la confusión de todos respecto a qué sucedió que no hubo Copa que simbolizara y proclamara al Campeón del fútbol amateur de la capital regional.

El saludo para el mejor fue de su misma y fiel barra… a su característica manera.

Serpentinas, papel picado, humo calipso y el destape de champagne y del otro… festejó este gran Campeonato en donde la indiferencia de los organizadores, se antepuso a los intereses deportivos.

www.gigantedeportivo.cl saluda con especial cariño y consideración al flamante CAMPEÓN 2017 DEL FÚTBOL POPULAR, EL HUMILDE CLUB DEPORTIVO UNIÓN PACÍFICO DE TALCA y reivindica el merecido paso al éxito del mejor de los mejores.