ALTA TENSIÓN EN EL CHOQUE DE GUAPOS

 

Se dieron con todo los equipos de Honor de Juvenil Seminario y Atlético Comercio en una nueva versión del clásico mayor del fútbol amateur en Talca.

Se impuso el elenco de la Alameda por 1 a 0.

Anotó el retornado Paulo Obando en los 52´ de lanzamiento penal.

Un momento clave para una jugada dudosa y que tardó el árbitro José Valladares en sancionar.

Se amparó en un asistente de línea quien le exigió sancionar la pena máxima, tras caer aparatosamente un atacante en el área, quien habría sido fouleado.

Los reclamos de la zaga roja presionaron a que el juez revirtiera su decisión, pero se mantuvo en la suya.

Obando lo ejecutó con maestría a un costado de la portería custodiada por Nicolás Torres, lo suficiente para cerrar el partido cuando quedaba muy poco tiempo.

Sin embargo, los ánimos estaban caldeados.

Óscar González lanzó un manotazo que exasperó a los rivales, explotando en ira varios que se dijeron de todo.

Hasta desde la parte externa a la cancha se generaron reacciones, exigiendo al árbitro aplicar el reglamento ante el comportamiento que estaban presentado los más nerviosos.

Lo hizo con algunos que observó metidos derechamente en la trifulca y se fueron expulsados el mismo González y el delantero Rodrigo Flores en Atlético Comercio, el atacante sanjavierino Franco Saldías y el arquero Edison Saldías en el elenco azul.

Como expresión de fútbol, el partido estaba decidido.

Los últimos minutos lo contuvo el equipo dirigido por Ricardo Moya y lo ganó por la cuenta mínima, dejando una huella más en la historia de estos partidos que siempre tienen… algo distinto al resto.

EMPATE AGÓNICO

         El campeón vigente continúa sumido en una crisis por tantos jugadores lesionados y los adversos resultados que lo alejaron del título.

Talca National FC. fue hasta orillas del Río Claro e igualó 2 a 2 con Deportivo Belgrano.

Abrió la cuenta el experimentado delantero Cristián Silva.

El haitiano Jimmy Louis respondió para el 1 a 1 y lo aumentó para los blanquiazules Héctor”cachete” Castro.

Se terminaba el partido y vino el mazazo.

Lo empató Luis Sánchez y lo fue a celebrar como si se tratase del Campeonato, por la hora y la forma en que lo consiguieron.

RANGERS C.D. SIN PIEDAD

         En Cancha Santa Ana, Deportivo Santa Ana que llegó a estar con 7 jugadores, fue goleado 1 a 5 por Rangers Corporación Deportiva.

Marcaron Sergio Rojas, Ricardo Quinteros y Nicolás Miranda en el primer tiempo para un cómodo 3 a 0.

En la complementaria aumentó con un doblete, Vladimir Godoy, descontando por el honor, Nicolás Amaro.

La realización de este partido estuvo en dudas, ya que hasta las 14 horas no había árbitros oficiales.

Lo mismo ocurría para el juego entre Juvenil Seminario y Atlético Comercio, salvado por un Comité Referil externo.

U. INDEPENDENCIA SE ACOMODA AL SINTÉTICO

         El material sintético del Estadio Municipal Norte le asentó bien a Unión Independencia, regresando a la Población, victorioso.

Superó 3 a 1 al Deportivo Astaburuaga.

Por CDA anotó Eric Casanova.

En los “diablos rojos” lo hicieron Jorge Sagal Alegría, Yerko Gaete y Diego Rojas, afianzando un cupo a la liguilla por el vicecampeonato.

La fecha se completó con un rotundo 5 a 0 de Deportivo Costanera sobre el débil Daniel Vargas y un 4 a 0 que le aplicó Sud América a Sacachispas, con un hat-trick de Luis Valdés y el 4° de Cristián Rodríguez, haciéndole honor al popular “cebolla” del Uruguay.

Libre en esta fecha, Club 21 de mayo.

EL CIELO ES CALIPSO

         Los cielos de la ciudad se siguen tiñendo de calipsos, cada sábado por la tarde y así quedó de manifiesto con la décima victoria consecutiva que obtuvo Unión Pacífico en el Torneo Oficial.

Superó 1 a 0 al Club 18 de septiembre.

Bastó la anotación del juvenil Nicolás González, quien sigue convenciendo al DT Marcelo Rojas para un recambio feliz en esta competente serie de honor, líder exclusivo de la competencia.

 

TABLA DE POSICIONES

         1° UNIÓN PACÍFICO, 30 puntos (invicto); 2° Club 18 de septiembre, 23 puntos; 3° Unión Independencia, 20 puntos; 4° Talca National FC. y Sud América, 18 puntos; 6° Club 21 de mayo, Rangers Corporación Deportiva y Juvenil Seminario, 16 puntos; 7° Deportivo Astaburuaga, 14 puntos; 10° Deportivo Belgrano, 13 puntos; 11° Atlético Comercio, 12 puntos; 12° Deportivo Costanera, 9 puntos; 13° Santa Ana, 8 puntos; 14° Sacachispas, 2 puntos; último, Daniel Vargas, sin unidades.