EL HUMILDE CAMINO HACIA EL ANSIADO TÍTULO

Diez victorias consecutivas sumó la Serie de Honor del Club Deportivo Unión Pacífico, es invicto, protagonista y candidato estelar para adjudicarse el título de la exigente temporada.

Cargando con aquella cruz de 2016 cuando la Asociación Villa San Agustín castigó a sus series adultas de participar en toda competencia oficial e incluso, privándolos de jugar la Copa de Campeones-a la cual estaban clasificados-, los calipsos han sorteado todo obstáculo para convivir con el prestigioso primer lugar de la tabla de posiciones.

En el partido clave de la fecha 11 del torneo oficial, superó en propiedad 1 a 0 al Club Deportivo 18 de septiembre, su más cercano perseguidor, distanciándose así 7 puntos a tan sólo 4 fechas por cerrar el año deportivo.

La única conquista de la brega se produjo en los 56´ por intermedio del escurridizo delantero Nicolás González.

Logró meter la punta del botín derecho tras quedar el balón boteando, como buscando un dueño “había que empujarla no más. Me tiré con todo. ¡o era gol, o gol! Esa pelota no podía ir afuera. Era la pelota del Campeonato”, declaró en el natural jolgorio.

Casi «fue una jugada de baby», en donde varios intentaron rematar, pero el privilegio lo tuvo el juvenil atacante que había reemplazado al laborioso Cristián Bustamante.

Fue un partido parejo, con mucha tenencia en mediocampo y escasas aproximaciones a las porterías.

Sólo se definió por un empuje en el momento más indicado.

Para el golero calipso Ignacio Garrido “en estos partidos no hay que especular, pero nos protegimos atrás para no cometer errores. El que hacía el gol ganaba y así fue. Llevamos diez de diez. Muy contentos, porque además, nuestra gente está contenta”, comentó bajo el implacable calor de la tarde talquina.

A escasos metros, en el Decano, la resignación era evidente.

El volante Eduardo Pérez expresó con visible impotencia que “a estas alturas es difícil. Sabíamos que si perdíamos o empatábamos, el Campeonato se nos iba. Así es el fútbol. A prepararnos para la liguilla”.

Los equipos que terminen entre el 2° y el 5° lugar, disputarán una liguilla para enfrentar a Talca National FC., campeón del torneo de apertura,  por el segundo cupo a la Copa de Campeones.

Unión Pacífico, sigue ahí.

Sintiendo cerca la humilde gloria de la historia.

 

Detalles:

 

UNIÓN PACÍFICO 1 C.D. 18 DE SEPTIEMBRE 0

 

Fecha 11 Torneo Oficial

Series de Honor 2017.

Estadio: José Fernández Llorens.

Árbitro: Mario Ramírez Luna.

Asistentes: Mauricio Urrutia Espinoza y Mario Ramírez Vergara.

 

Unión Pacífico: Ignacio Garrido; Gutiérrez, M. Soto, Luna y Cancino(x I. Rodríguez, 54´); Muñoz, Silva, C. Bustamante(x N. González, 46´) y S. Soto; Cabezas y Belmar(x Edo. Bustamante, 81´). D.T.: Marcelo Rojas.

C.D. 18 de septiembre: Alexis Moyano; Arriagada(x Acevedo, 80´), Andrade, Hernández y Peñaloza; Pérez, Jara, C. Soto y Salas(x Flores, 23´); R. González y Orostegui(x Valdés, 67´). D.T.: Ricardo Moya.

 

Tarjetas amarillas: Luna (U. Pac);  Andrade, Hernández y Moyano (18).

Gol: 56´ Nicolás González (U. Pac).

Incidencia: A los 56´ cayó un fuego artificial al campo de juego, muy cerca del jugador Ignacio Orostegui, resultando con un trauma acústico.