“HOY SOMOS MÁS” EN LOS 41 AÑOS DE ANFA

 

En un marco de cordialidad la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ANFA), conmemoró sus 41 años de existencia.

Fundada un veinte de noviembre de 1976, cuando un grupo de inquietos dirigentes se reunieron por primera vez para sentar los cimientos de un organismo que aglutinara a las asociaciones comunales en donde se practica el fútbol amateur.

Así quedaron en la historia Fabriciano Sepúlveda Moreno, Sergio Jélvez Medina, Jorge Arévalo Roco, Claudio Cofré Veloso… y tantos anónimos que fortalecieron en el tiempo este prestigioso organismo. ¡Grandes y nobles dirigentes! algunos de los cuales… descansan el sueño eterno.

Hoy ANFA es una institución sólida, capaz de organizar varias competencias de interés durante el año, aunque la principal herencia que legaron el periodista Carlos Bernal Silva y el ex – propietario del Diario La Mañana, Juan C. Bravo, es la tradicional “Copa de Campeones”, la gran «apetecida» en todas partes.

Hasta ese torneo llegan los campeones y subcampeones de las series de honor de los torneos de las asociaciones afiliadas, derrochando fuerzas futbolísticas en un espectáculo que ha traspasado las fronteras regionales.

El glorioso Arturo Prat de Hualañé se proclamó bi-campeón de clubes, como el mayor orgullo que representa la historia de esta organización del fútbol popular.

DISTINCIONES

            Fue una ceremonia de mucho glamour en donde se renovó el compromiso de continuar trabajando por enaltecer esta noble actividad.

Por sus 50 años de existencia fueron premiados los Clubes Deportivos Relámpago y Brilla El Sol, dependientes de la Asociación de Fútbol Amateur Talca, la Decana.

Su Presidente, Rosamel Rodríguez Carreño destacó estos merecidos reconocimientos “es muy importante al tiempo al que han llegado. Estos clubes están trabajando en canchas sintéticas. Brilla El Sol inauguró no hace mucho un hermoso Complejo Deportivo, mientras que, Deportivo Relámpago se encuentra en una instancia suprema en la Copa Regional. A un paso de ir a una final regional”, dijo.

También se premió al Club Deportivo Independiente de la Asociación de Fútbol Amateur Pencahue.

Un momento especial se vivió cuando se premió a la Asociación de Fútbol Amateur Teno.

Es lejos… la mejor Asociación.

El tributo fue entregado por el Presidente Regional de ANFA, Iván Muñoz al Presidente de Teno, Juan Ruz González, un hombre sencillo, humilde y que ha encabezado un hermoso proyecto con dieciséis clubes que cuentan con un enorme patrimonio.

Teno es el flamante campeón regional en series infantiles y serán los representantes de la Región del Maule en el Campeonato Nacional a realizarse en Aysén y Coyhaique 2018.

En la oportunidad, se hizo entrega de la brillante Copa “Aniversario ANFA”, al Club Deportivo Naranjal de la Asociación Abate Molina de Villa Alegre.

Se coronó campeón en una apretada final ante Colo-Colo de San Javier y ambos inscriben sus candidaturas en la Copa de Campeones que ya viene.

Mejores dirigentes de la temporada a nivel de clubes resultaron ser Ramón Eduardo González Soto del Club Deportivo Atlético Molina, mientras que, a nivel de asociaciones Carlos Urbina Silva, Presidente de la Asociación de Fútbol-Pencahue.

Un momento emotivo para www.gigantedeportivo.cl fue cuando se anunció la distinción a nivel de las comunicaciones por su gran compromiso en la difusión del fútbol amateur en Diario El Centro, Radios Amiga y Mágica FM. del periodista Félix Ruiz “agradecer el gesto que ha tenido conmigo ANFA Regional. Soy dirigente del Club Juventud de Villa Alegre, así que entiendo todo el esfuerzo que colocan sus dirigentes”, señaló con sentida emoción.

El hermoso galvano de reconocimiento lo hizo entrega la funcionaria de carrera del IND, Ruth Aravena, ante la ovación de los asistentes y Fernanda que le esperaba en la mesa de la amistad.

AÑO DIFÍCIL

         Para el Presidente Regional de ANFA, Iván Muñoz González“fue un año complejo en el caso de la Copa Seniors-35 años. Se presentaron unos reclamos que según el Consejo de Presidentes no correspondía porque se había conversado en diciembre hasta dónde se podían inscribir jugadores. Hubo un error de tipeo de mi persona y eso significó que el torneo terminara en agosto. Este año tuvimos una lesión muy grave con el jugador Cristián Rojas de Constitución FC al cual hemos apoyado en su recuperación. Eso fue en la final de la Copa de Campeones. Nos regresamos muy tristes por ese episodio. Destaco también el título de Teno. Una Asociación campeona en segunda infantil, ordenada, tiene pagados anticipadamente todos los tributos y tienen a un Presidente como don Juan Ruz que es un ejemplo realmente”, expresó.

Para recordar este emotivo momento, se hizo entrega a cada asociación de un equipo de amplificación para las ceremonias de premiación que tengan por delante.

Quizás el gran valor agregado de esta ceremonia, es que no hubo ningún político invitado que pudiera haber desvirtuado el sentido de la actividad, tal cual ocurrió en el Aniversario de una Asociación afiliada hace un par de días.

Es decir, se enaltece la organización, privilegiando la actividad física y el deporte y, en especial, respetando la independencia, un don preciado que siempre hay que proteger.

La velada concluyó con el tradicional cumpleaños feliz y el corte de la gran torta “Aniversario 41 de ANFA”, compartida por los asistentes, tal cual lo dice su himno oficial entre “Hoy somos más”.