NARANJAL ES CAMPEÓN DE LA COPA “ANIVERSARIO ANFA”

 

El Club Deportivo Naranjal de Villa Alegre, se proclamó flamante campeón de la Copa “Aniversario ANFA”, reservada para series juveniles.

Se impuso por tres a cero como dueño de casa al Colo-Colo de San Javier, ventaja que aprovechó para la revancha disputada en el Estadio Alfonso Escobar Villablanca en donde sacó el punto ¡decisivo! que le otorgó el ansiado título.

Igualaron dos a dos.

Abrió la cuenta en los 20´ Foavio Escobar para el elenco naranja.

Respondió Colo-Colo en los 31´ por Byron Reyes.

Naranjal volvió a ponerse en ventajas, esta vez 2 a 1 con anotación de Nicolás Brito en los 58´, haciéndolo más honroso para el cuadro sanjavierino, el mismo goleador Byron Reyes en los 76´.

Mayor mérito tuvo este empate para los campeones, por haberlo conseguido con un jugador menos por la expulsión de Daniel Caro.

Fue una fiesta del fútbol joven y que merecidamente corona al mejor de este Campeonato que es el preámbulo a la gran celebración de ANFA-Maule en donde se reúne el Consejo Directivo conformado por todas las asociaciones afiliadas.

UNA JOVEN INSTITUCIÓN

         El Club Deportivo Naranjal de Villa Alegre fue fundado el 8 de junio de 1988 y pertenece a la Asociación de Fútbol Abate Molina.

Sus mayores logros deportivos se produjeron en 2002 en donde se proclamó Campeón Regional de Clubes Campeones.

Al año siguiente fue Vicecampeón Regional y esa misma temporada, alcanzó notoriedad a nivel nacional.

Disputó el Campeonato Nacional de Clubes Campeones, cayendo en una recordada final.

La institución es presidida por Jaime Fuentes Jara.

INSCRIPCIÓN DEL PLANTEL CAMPEÓN

         La historia recordará a los integrantes de este competente plantel: Daymon Aguirre González, Duban Araya Armijo, Nicolás Astroza González, Nicolás Brito Vergara, Daniel Caro Carmona, Manuel Caro González, Carlos Castro Carrasco, Antonio Castro Pinochet, Benjamín Duarte Núñez, Foavio Escobar Lastra, Axel Espinoza Henríquez, Alejandro Guardia Troncoso, Luis Gutiérrez Lara, Sergio Peñaloza Bravo, Rogger Rojas Yévenes, Ignacio Saldías Bahamondes, Sergio Salgado Loyola, Diego Valdebenito Muñoz, Luis Vera Vásquez, Alex Vergara Cifuentes y Cristóbal Zúñiga Salgado.

Tras la entrega del hermoso Trofeo “Aniversario ANFA” por parte del Presidente Regional Iván Muñoz González, se inició el más hermoso de los retornos que se recuerde destino a la tierra prometida.

Lo hicieron en una entusiasta caravana de vehículos particulares que acompañó al cuerpo técnico comandado por Cristián Arce y al cual se sumó el mundialista Ismael Fuentes Castro, identificado con los logros deportivos de su muy noble comuna.

¡Saludos! al Club Deportivo Naranjal de Villa Alegre, flamante campeón de clubes de la Copa “Aniversario 41 de ANFA” y cuyo logro le permitirá acceder automáticamente a la Copa de Campeones Trofeo Carlos Bernal Silva versión 2018.

Le acompañará el subcampeón de esta competencia, CD. Colo-Colo de San Javier y a los cuales se sumarán los finalistas de Copa, Club Deportivo Constitución F.C.-campeón vigente-, e Independiente-Sanatorio de Sagrada Familia.