COLEGIO MONTESSORI DOMINÓ LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Una gran actuación cumplió el equipo de Colegio Montessori de Talca en los Juegos Deportivos Escolares 2017.

Se proclamó campeón en la categoría infantil-16 años del Hándbol.

El equipo masculino de aquél establecimiento particular, derrotó en una dramática final al Colegio Aquelarre de Teno.

El partido se definió sólo en los últimos minutos.

Destacó nítidamente el aporte de Cristóbal Becerra “llevamos varios años compitiendo en estos juegos escolares. Gracias al trabajo diario y esfuerzo que ponemos en cada entrenamiento logramos este título regional”, dijo.

El propio Colegio Montessori logró para sí la final en el Tenis de Mesa nivel juvenil-18 años.

A nivel individual brilló el alto rendimiento que exhibió Lucas Llantén, en varones, lo mismo que Antonia Barrios de San Javier, en mujeres.

Tras enfrentar un duro fracaso electoral en sus intenciones de haber brincado a un escaño en el Parlamento, regresó a su puesto que lo había dejado en congelamiento por la campaña política, la Directora Regional del IND.

Sobre el particular, Alejandra Suazo le declaró a su Departamento de Comunicaciones internas de esa institución que “esta fase regional de los Juegos Escolares me ha dejado una grata impresión, hemos visto muy buenos equipos y mejores deportistas. Esto comprueba que la Región del Maule tiene grandes exponentes en todos los deportes. Día a día van creciendo y mejorando en sus disciplinas”.

Respecto al perfil de los deportistas que destacaron en estas competencias, el tenimesista Lucas Llantén expresó que “tomo este triunfo con mucha alegría, esto, es el fruto del trabajo que hemos venido haciendo desde hace algunos años. Este 2017 ha sido muy bueno. Clasifiqué a la selección binacional, jugué los Binacionales y ahora lograr este oro regional ratifica que estamos creciendo deportivamente”.

El joven deportista ocupó una de las casillas del equipo masculino que participó en los Juegos Binacionales de la Integración Andina realizados en la ciudad trasandina de Córdoba.

En esa misma delegación estuvo la también tenimesista Antonia Barrios, quien tras recibir la justa retribución al esfuerzo desplegado indicó estar “Feliz. Fue un gran Torneo. De muy buen nivel. Lo más importante es que logré el objetivo por el que venía a este regional escolar que es la medalla de oro. Siento que estoy cerrando un muy buen año, con este oro y con los bronces obtenidos junto a mi equipo en los Juegos Binacionales de Córdoba”.

El equipo del Tenis de Mesa fue conducido por el exitoso Instructor Nacional Gustavo Gómez Castro.

Gráficas: IND-Regional.