DURÁN Y BALLADARES SE INSTALAN COMO OPCIONES

Dos jóvenes y exitosos entrenadores del medio nacional figuran en los planes de la SADP que controla Rangers.

Se trata de Erwin Durán Santander que viene de dirigir a Deportes Copiapó SA. con el cual terminó en un honroso 2° lugar en el Torneo de Transición que ganó La Calera y Hugo Balladares Valenzuela que ascendió a la II División Profesional a Deportes Valdivia, fue seleccionador nacional de fútbol femenino y acometió una sorprendente campaña con el modesto Magallanes SA.

Ambos directores técnicos llegan el gusto del empresario Felipe Muñoz, quien tiene la prioridad para tomar la posesión administrativa y legal del club.  Sin embargo, para avanzar en las negociaciones se tienen que despejar las trabas laborales que tienen Durán con Copiapó SA. y Balladares con Magallanes SA. y que los liga por una temporada más.

Este nuevo escenario se produce tras cerrarse el ciclo del cuerpo técnico que encabezó Juan José Ribera y su ayudante de campo Fernando Solís, quienes pese a la paupérrima campaña que los catapultó a un humillante y vergonzoso último lugar en el Torneo de Transición de la B, exageraron su petición económica para renovar.

Solicitaron alrededor de un 25 por ciento más de arreglo económico, sin considerar el pobre rendimiento que tuvieron al frente del equipo que cumplió la peor campaña deportiva de su historia, marcando claramente a todo este grupo de inversionistas, cuerpo técnico y futbolistas.

El traspaso del club al nuevo propietario debería definirse el 27 de noviembre, para cuando además-supone-, se haría luz la esperada política institucional que se extraña hace muchos años.

La pre temporada 2018 se iniciará el trece de diciembre, sin Sergio Comba que se retiró de la actividad y con varios del plantel que calladitos hicieron sus maletas buscando mejores destinos en el medio.