EL FONDO DE MEDIOS EN APOYO A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

Para el Seremi de Gobierno Marco Villagra Martínez, el proyecto Nueva Política de la Actividad Física y Deportes, financiado con recursos del Fondo de Medios de Comunicación de iniciativas regionales, provinciales y comunales “para nosotros es una temática muy relevante a la cual le hemos puesto mucha atención desde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para que siempre exista una política del deporte que está asociada a tantos beneficios para la comunidad. Creemos que la actividad física genera un elemento virtuoso, ya que se abren los espacios públicos, tenemos la posibilidad de mejorar los indicadores de salud y, fundamentalmente podemos tener una convivencia en cada uno de estos lugares”.

         Es decir, se dan todas las condiciones básicas y elementales para “cultivar el espíritu como el cuerpo. Desde esta perspectiva, los pasos que se han dado desde el Gobierno Regional al tener y suscribir esta política del deporte, representa un sello fundamental del trabajo que hemos desarrollado. Que es el territorio. Que las comunidades se vinculen activamente con el deporte. Desde esa perspectiva vamos a tener éxito en la Región del Maule con estas iniciativas”, puntualizó la autoridad.

 

EL POTENTE FONDO DE MEDIOS

 

Los medios de comunicación masivos regionales, tienen la posibilidad que otorga el Fondo de Medios, de involucrarse con sus comunidades.

De generar espacios para difundir las diversas actividades que los deportistas y sus instituciones realizan.

Precisó el Vocero del Gobierno Regional, Marcs Villagra que “este fondo tiene por objetivo apoyar y fomentar el trabajo de los medios de comunicación social. A través de esta concursabilidad, podemos vincular proyectos que tratan temáticas de alto interés público que pueden desarrollar. Para 2017, se aprobaron 44 proyectos por una suma cercana a los 87 millones de pesos. Hemos visto que sus contenidos han tenido un alto impacto sobre la ciudadanía y han generado una adhesión importante”.

         En este sentido, la agenda temática de esta versión del Fondo de Medios consideró iniciativas relacionadas al turismo, educación cívica, rescate patrimonial, cultural y deportivo, entre otros.

www.gigantedeportivo.cl agradece al Gobierno de Chile por permitir este apoyo de fomento a la actividad física y deportes, desde el cual se produce una transversalidad que permite a las personas vivir y ser más felices.