EL GRAN AÑO DE FRANCISCO “CHALECO” LÓPEZ

 

A poco más de 1 mes de despedir 2017, el afamado piloto de Teno Francisco “Chaleco” López reconoció que ha sido una temporada espectacular.

Logró el título de campeón de la categoría R2 del Campeonato Nacional de RallyMobil y el cual consolidó con una impresionante victoria en el Gran Premio de Valparaíso.

La última etapa del RallyMobil se disputó entre el Puerto Principal y la comuna de Casablanca.

Los automovilistas recorrieron los caminos de la Viña Matetic, los cuales Chaleco sorteó con destreza y maestría.

Ya en el Parque Cerrado reconoció haberse sentido grato “bien. Más  allá de que fue un agotador por el tema de los enlaces. Corrimos sin presión, pero buscando hacer las cosas de buena manera”, dijo.

Francisco López cronometró 1 hora, 5 minutos, 48 segundos y 8 décimas en las 8 especiales “es que no dejamos nada al azar. Hicimos una buena hoja tras preparar bien el vehículo con el cuerpo de mecánicos”, añadió.

El deportista de elite le llegó a sacar 58,4 segundos a su más cercano perseguidor, Martín Suriani “fueron caminos complicados y rotos. Nos mantuvimos en competencia cuidando mucho los autos, ya que se disputó en una zona en donde es fácil romper o volcar”, sostuvo.

A la vista está el alto rendimiento alcanzado por el piloto internacional en una categoría novedosa y que le permite extender su carrera tras su participación en memorables versiones del Rally Mundial.