EL VÓLEIBOL DESTACÓ EN LIGA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Por 7° año consecutivo la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, organizó competencias que forman parte de la Liga Deportiva de la Educación Superior de Chile.

El certamen reunió a delegaciones de estudiantes provenientes de las Universidades de Viña del Mar, de Chile y la Pontificia UC de Chile, en las disciplinas de vóleibol, Taek won do y tenis de mesa.

Destacó con nitidez el vóleibol de la Autónoma.

Sacó ventajas importantes sobre el resto de los participantes, indicó su DT Jonathan Medel “partimos con la liga acá. Tuvimos un mes y medio para mejorar toda la táctica. El proceso comenzó enfrentando a la Universidad Santo Tomás y a la Universidad de Talca, es decir, fuimos creciendo. Esta vez nos enfrentamos a la Universidad Católica de Chile y a la Universidad de Viña del Mar, donde pusimos en práctica todo lo que hemos ensayado. Nuestra meta es jugar más ordenados”.

         En la Liga Deportiva de la Educación Superior participan dieciséis instituciones, para lo cual el Mindep coloca un presupuesto de mil doscientos millones de pesos.

Lo anterior, permite reunir a cerca de dos mil estudiantes.

Compiten en diversas disciplinas deportivas.

Una forma de promover la actividad física y la vida sana.

Según la Ministra (s) del Mindep, Nicolle Sáez “este es para nosotros un evento de gran relevancia que además significa una inversión cercana a los mil doscientos millones de pesos. Nos interesa el ámbito de la educación superior. Es un actor clave para seguir promoviendo y potenciando el desarrollo del deporte en nuestro país”, dijo.

Su data es de 2010 cuando fueron convocados a participar delegaciones deportivas de Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica de todo el país.

La idea es generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad.

Del mismo modo, fortalecer lazos entre estas prestigiosas casas de estudio que para la presente versión, fueron recibidas en las flamantes dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.