TENO ES SÚPER CAMPEÓN DE SELECCIONES INFANTILES ANFA

 

En una definición con partidos de ida y vuelta en donde demostró toda su jerarquía, la selección de Teno se impuso a San Javier, unificando los títulos 2016/2017 a nivel de selecciones de segundas infantiles en la Región del Maule.

Igualaron dos a dos en la tierra del Loncomilla, resultado que condicionó de inmediato la vuelta que se disputó en la comuna de la puerta norte.

Los teninos que venían con alto ritmo de competencia, se impusieron dos a cero para quedarse con este extra y clasificar de forma automática al Campeonato Nacional a realizarse para el verano de 2018 en Aysén y Coyhaique.

Desde ANFA se informó que es la última vez en que habrá unificación de títulos, por cuanto el primer campeón queda desmantelado al año siguiente, ya que sus principales jugadores pasan de categoría por edad.

Aquello genera una caída de rendimiento individual y colectivo que les perjudica a la hora de definir con el campeón del año.

La fiesta fue en grande.

Para la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, “es una gran alegría disfrutar de este triunfo con los niños. Son campeones de la Región del Maule de este Campeonato que organiza ANFA. Es realmente alentador el ver cómo avanza el deporte en nuestra comuna, el que se potencia en gran medida gracias a las gestiones desarrolladas por la Corporación de Deportes y el permanente apoyo municipal. Espero que estos triunfos motiven a más jóvenes para seguir avanzando”, expresó durante el protocolo de premiación.

La celebración se realizó en el mismo Estadio Municipal, con la actuación de artistas locales y obsequios que recibieron los noveles deportistas.

El camino de Teno no fue fácil.

Eliminó a las selecciones de Talca, Molina, Río Claro y la poderosa Villa San Agustín, unificando ante San Javier, este título de selecciones infantiles del más importante de los torneos del fútbol amateur regional.