TRIUNFO BLANQUIAZUL EXHIBIENDO LA CLASE DEL CAMPEÓN

Una victoria justa, clara y clave en la persecución contra el puntero-invicto del torneo de las series de Honor, Unión Pacífico-que esta fecha estuvo libre-, dio el campeón vigente Talca National FC. tras derrotar 2 a 1 en su visita a Juvenil Seminario.

Los blanquiazules impusieron sus términos futbolísticos con un conmovedor ordenamiento táctico, renovada guapeza y profundidad en los ataques, en donde siempre se vieron más cercanos de anotar.

Incluso… casi abriendo el partido, un liseman apoyó al árbitro José Flores por una mano en plena área de un defensor del elenco local.

Sancionó la pena máxima, pero terminaron primando los reclamos.

El juez se desdijo y todo quedó en nada.

Aquél polémico cobro no amilanó al equipo, sino por el contrario resultó ser un acicate para lo que vendría.

Así abrió la cuenta el ariete Lester Fernández en los 18´ luego de meter la punta del botín derecho a una pelota que quedó flotando, en donde sólo atinaron a mirar los defensores de la Alameda.

En la complementaria, el juego se agudizó entre tanta pierna fuerte hasta que llegó “el” momento del partido.

Otra discutida sanción referil le favoreció a Juvenil Seminario con un lanzamiento penal en el arco poniente, que se le encargó de ejecutar al paraguayo Marcelo Rolón.

Desde la actitud que asumió para rematar, se presumía que algo distinto a lo lógico ocurriría.

Remató ancho y la pelota se fue a perder contra el antiguo murallón de fondo, manteniéndose el uno a cero.

Reaccionó el campeón del torneo de apertura y vino la sentencia.

Un tiro libre de impecable servicio a 4 minutos del término reglamentario, lo pidió el volante creativo Marcos González para pasarla sobre la barrera y colarla en un rincón imposible para la custodia del guardián local.

El dos a cero era lapidario, pero un descuido permitió en un veloz contragolpe, que se produjese el descuento por Sebastián Domínguez.

No había más tiempo y fue victoria de Talca National FC. 2 a 1 sobre Juvenil Seminario, acortando la distancia del puntero Unión Pacífico con el cual se tendrá que enfrentar en las últimas fechas de la competencia.

 

DOS EXPRESIVAS BOLETAS

 

Bajo una alta temperatura, los más fuertes sobrevivieron en esta fecha 9 del Campeonato de Clausura de la AVS.

En el Estadio Norte Astaburuaga, sucedió lo inexplicable.

En el equipo de Deportivo Astaburuaga aún buscan respuesta-si es que existe-, al rotundo 6 a 2 que le aplicó Sud América, tradicional adversario del barrio norte.

Llegaron a estar igualados uno a uno en el primer tiempo.

Francisco Sura marcó para los rojinegros.

Cristián Vásquez lo hizo por el CDA.

Sin embargo, “algo pasó” en la fracción final cuando Sud América se fue con todo y terminó aplastando a su rival con tripleta de Bryan Aravena y dos más que aportó el juvenil Fabián Moyano.

Lo intentó hacer más decoroso, Manuel González.

A la misma hora, en el Estadio Gilberto Tapia Novoa, Atlético Comercio vapuleó 9 a 0 al modesto Daniel Vargas, tomando un segundo aire en la competencia que pasó recién la mitad del calendario.

En la primera etapa anotaron el juvenil Felipe Villalobos y el ex – profesional Óliver Trincado Villalobos en dos ocasiones-quien reapareció después de 2 meses de castigo aplicado por la Asociación, la cual nunca le pudo comprobar una supuesta culpabilidad dirigiendo a la serie juvenil-, terminando arrepentidos de lo que le hicieron.

En el complemento, se desató la fiesta.

Marcaron sucesivamente el juvenil Diego Valdés para el 4°, Felipe Villalobos el 5°, repitió Villalobos para el 6-0, Óscar “huaso” González el 7°, otra vez Felipe Villalobos para el 8° -logrando así un “póker”- y Sebastián Gómez la conquista de cierre de una boleta humillante para el absoluto colista del certamen.

Pudo producirse el 10°, tras desperdiciar un lanzamiento penal el capitán de los “diablos rojos” Óscar González.

Lo tiró contra la malla olímpica.

Atlético Comercio se revitaliza así con esta expresiva victoria y se rearma para la última etapa del torneo, aunque no apartándose del proceso de promoción de juveniles al plantel de honor.

 

EL RESTO FUERON VICTORIAS

 

La fecha se completó en el Estadio Vicente Acuña Parra, con derrota del arrendatario Sacachispas, 0 a 2 ante el Club 21 de mayo.

Anotaron Ricardo Inzulza y Nicolás Grandón, uno en cada lapso.

En la Cancha Santa Ana, Deportivo Santa Ana cayó 0 a 3 ante el Club 18 de septiembre, con conquistas de Franco Jara y Roberto Campos en el primer tiempo, repitiendo Campos, en la etapa de complemento.

En el Complejo Rangers, Deportivo Belgrano fue sorprendido por el cumpleañero Rangers Corporación Deportiva que le ganó por 2 a 0, frenándolo de la lucha que venía dando a los de más arriba en la tabla general.

Marcaron Daniel Muñoz y Vladimir Godoy.

Finalmente, en la tierra de la Cancha Costanera, Deportivo Costanera perdió ante Unión Independencia por 0 a 2, con anotaciones de Julio Leiva en el primer tiempo y el juvenil Jorge Sagal Alegría en la complementaria.

En esta fecha estuvo libre el puntero de la Serie de Honor, Unión Pacífico, cuyo plantel y cuerpo técnico fue agasajado con una cena de camaradería por la directiva del club, en agradecimiento al tremendo año deportivo que están cumpliendo.

 

ASÍ QUEDÓ LA TABLA

 

1° UNIÓN PACÍFICO, 24 puntos (invicto); 2° Club 18 de septiembre, 20 puntos; 3° Talca National FC., 17 puntos; 4° Club 21 de mayo, 16 puntos; 5° Unión Independencia, 14 puntos; 6° Rangers Corporación Deportiva, 13 puntos; 7° Deportivo Belgrano, Sud América y Atlético Comercio, 12 puntos; 9° Deportivo Astaburuaga, 11 puntos; 10° Juvenil Seminario, 10 puntos; 12° Santa Ana, 8 puntos; 13° Deportivo Costanera, 3 puntos; 14° Sacachispas, 2 puntos; último, Daniel Vargas, sin unidades.