RANGERS PIERDE, SE DESPIDE Y TERMINA EN LA COLA

La más pobre campaña en la historia de los torneos oficiales del ascenso cumplió este plantel de Rangers, que tras la derrota uno a cero en el Puerto de Caldera ante el modesto Deportes Copiapó SA. terminó conviviendo en el sótano del Transición.

El único gol del partido se produjo en los descuentos del primer tiempo.

En un alarde individual del delantero Francisco Román, sacó un remate que resultó estéril para el esfuerzo del guardián Jaime Guzmán.

El resto del partido se deambuló en la pobreza futbolística, las escasas aproximaciones y un equipo que confirmó una errónea decisión en jugadores que se les trajo, cuyos resultados están a la vista.

Sobre este bochorno el DT J.J. Ribera expresó a www.gigantedeportivo.cl que “voy a entregar un informe anillado y empastado con la información de  cada jugador. En Coquimbo terminé 5° en un campeonato mezquino y en Deportes Concepción, mi campaña la aprovechó mejor mi sucesor Ariel Pereyra. Uno siente que se equivoca como DT. Nos costó encontrar un equipo más estable. Un déficit nuestro fue la posesión de balón. Quizás no jugamos como habríamos querido. Lo único que no quiero… es salir último”, dijo.

Terminada la participación deportiva en la competencia del ascenso, la semana que entra será clave ante la posibilidad de la anunciada venta del club a capitales privados conocidos y con domicilio en la misma Región de Atacama, en donde se puso punto final a la debacle futbolística más humillante que se recuerde.

 

Detalles:

 

DEPORTES COPIAPÓ SA. 1 RANGERS 0

 

15° fecha Torneo de Transición del Ascenso.

Estadio: Complejo La Caldera.

Árbitro: Fernando Véjar.

Asistentes: Reinerio Alvarado y Marco Valdivia.

4° juez: Fabián Aedo.

 

Deportes  Copiapó SA.: Guillermo Orellana; Tiznado, Portillo, Egaña y Jara; Munizaga, Jaime, Castillo y Forttes(x Puchetta, 63´); Román(x Millán, 63´) e Ibáñez(x Gómez, 78´). D.T.: Erwin Durán Santander.

Rangers: Jaime Guzmán; Ramírez, Sotomayor, Fuentes y García(x Canales, 59´); Barrera y Arrué(x Rojas, 46´); Céspedes y Benítez; Fernández(x N. Rivera, 53´) y Comba. D.T.: Juan José Ribera Fonseca.

Tarjetas amarillas: Comba, Fuentes y Rojas, en Rangers.

Gol: 45´ Francisco Román, Deportes Copiapó SA.

Gráficas: Carlos Ulloa, especial desde el Puerto de Caldera.