SE COMIENZA A DISGREGAR EL TORNEO DE JUVENILES

Ya hay señalas claras de qué equipos pelearán en la parte alta del torneo de clausura de la serie juvenil en el fútbol amateur de la capital regional.

Los últimos finalistas Sud América y Atlético Comercio continúan cumpliendo sólidas campañas en sus respectivos grupos, respondiendo al favoritismo natural en este nivel.

Lo mismo Unión Pacífico que como es habitual en sus diferentes series, asedia, mientras que, existe otro grupo que deambula en la irregularidad.

 

GRUPO 1

         En el Estadio José Fernández Llorens, por el grupo 1, Sud América(en la foto) goleó cinco a cero a Rangers Corporación Deportiva.  

Marcaron Nicolás Rojas, Kelvin Vargas y en 3 oportunidades el volante de salida, Fabián Moyano.

El elenco del barrio norte sumó 4 victorias consecutivas y parece que difícilmente lo botarán… al menos en la fase grupal.

En la Cancha José Foncea Aedo, Juvenil Seminario se inclinó ante el aguerrido Unión Pacífico(en la foto) por uno a cuatro.

Las anotaciones calipsos fueron por cuenta de Bayron Muñoz, Benjamín Fuentes, Nicolás Díaz y repitió Bayron Muñoz, por un descuento que de nada sirvió al propietario del recinto de Alameda, que esta vez ¡sí! autorizaron a que se ocupase, a diferencia de la semana anterior cuando no permitieron el ingreso del plantel de Unión Independencia.

En el Estadio 18 de septiembre, Talca National FC. le aplicó un rotundo cinco a uno al modesto Sacachispas.

4 goles marcó el brasilero Lucas de Almeida-promovido al plantel de honor, campeón vigente del torneo-, y Cristóbal Quinteros para los blanquiazules.

Mientras tanto, en Cancha Santa Ana, el Club Deportivo Santa Ana dio cuenta de Unión Independencia por seis a dos.

Anotaron Jordy Atentio, en dos ocasiones; Nicolás Figueroa, otros dos y Javier González, dos más.

Los descuentos del elenco rojo los marcaron Juan Meza y Francisco Espinoza.

SUD AMÉRICA ES LÍDER

         Cumplida la 4° fecha del torneo oficial, Sud América es líder con 12 puntos; 2° Unión Pacífico, 10 puntos; 3° Santa Ana, 9 puntos; 4° Rangers Corporación Deportiva, 7 puntos; 5° Talca National FC., 6 puntos; 5° Unión Independencia, Juvenil Seminario y Sacachispas, sin unidades.

 

GRUPO 2

         El grupo 2 tuvo su epicentro en la Cancha Costanera con el partido inconcluso entre Atlético Comercio y Daniel Vargas.

Como se consigna en nota especial, el árbitro Patricio Cáceres dio por concluido el juego por falta de garantías, aduciendo haber recibido una piedra que nunca se encontró.

Ganaban “los diablos rojos” por dos a cero con anotaciones de Felipe Villalobos y Matías Aravena.

En el preliminar, Deportivo Costanera y el Club 21 de mayo igualaron uno a uno.

Abrió la cuenta el defensor rojinegro Martín Sepúlveda.

Lo emparejó Jonathan Briones.

Promediando la etapa de complemento salió seriamente lesionado de una pierna el futbolista costanerense Cristián Pinto.

Para el DT del 21 de mayo, Maximiliano Lara “es un muy buen punto, considerando que me presenté con suplentes. Pedimos a la Asociación adelantar el partido para el jueves, ya que tenía a mis titulares en las galas de los liceos, pero no nos respondieron. No hubo ninguna voluntad ni disposición”, expresó a www.gigantedeportivo.cl

La fecha se completó con victoria dos a uno del Club 18 de septiembre sobre Deportivo Belgrano.

Por el Decano anotó un doblete Francisco González.

Descontó Kevin Aravena.

En esta fecha quedó libre Deportivo Astaburuaga, en el grupo 2.

 

ATLÉTICO COMERCIO, EL OTRO PUNTERO

         El candidato natural del grupo 2, el Club Deportivo Atlético Comercio(en la foto) acumula 9 puntos y empieza a escaparse.

La gracia es que ya quedaron libres.

Las 3 fechas disputadas las han ganado y les basta para ser punteros.

Esta semana se recepcionó desde la organización, un documento en donde se le rebaja de 6 a 2 meses un castigo que le habían aplicado al DT Óliver Trincado Villalobos, el cual culminó el 8 de noviembre reciente.

Nunca pudieron comprobar una acusación referil que avalaron los activos dirigentes, por lo cual debieron buscar una salida «discreta» para ocultar el error.

La tabla se completa: 2° Club 21 de mayo, 6 puntos; 3° Daniel Vargas, 5 puntos; 4° Club 18 de septiembre, 4 puntos; 5° Deportivo Belgrano, 3 puntos; 6° Deportivo Astaburuaga y Deportivo Costanera, 2 unidades.

 

Las bases de la competencia, establecen que avanzarán a la II ronda los 4 mejores de cada grupo.