EXIGIÓ SACAR A AMERICANO DE SU PLANTEL

Nunca llegó con el asentimiento técnico y eso le pasó la cuenta.

Nathaniel Drayton no jugaba con el respaldo del observador, quien al término del triunfo 99 a 92 sobre Tinguiririca-San Fernando, le dio con todo para fundamentar su partida.

El gringo que vino desde Georgia convocado por la dirigencia del club para el cual se le organizó  una campaña económica para financiar el pasaje aéreo, marcó 18 puntos, colocó 5 rebotes y metió 1 asistencia.

Se va igual.

Sin embargo, se continuará con el americano Terrence Shannon quien aportó 13 puntos en la victoria sobre los colchagüinos, es decir, menos que su compañero que están echando.

Desde lo administrativo, se confirmó resta de 3 puntos a la institución de Colonia por no haber alineado dos extranjeros como exigencia reglamentaria para los partidos ante CEB-Puerto Montt y Deportivo Valdivia.

El Comité de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol no aceptó los argumentos esgrimidos en el recurso de apelación, por la intempestiva partida del nigeriano-americano Chukwunike Okosa y se le aplicaron las bases.

Pérdida de ambos partidos por 0-20.

 

LA FECHA INTERMEDIA

 

Íntegramente se disputó la 13° fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, en jornada de mediados de semana con los siguientes resultados:

 

Zona Norte

 

Universidad Católica se impuso a Puente Alto por 105 a 83; Universidad de Concepción cayó 73 a 77 ante Colegio Los Leones y Deportivo Español se cobró revancha de una derrota sufrida en el Gimnasio Techado, superando a Tinguiririca-San Fernando por 99 a 97.

 

Zona Sur

 

El sólido quinteto de Las Ánimas de Valdivia le ganó 78 a 71 a  ABA-Ancud; Osorno-Básquetbol fue derrotado en la Villa Olímpica por Deportivo Valdivia 79 a 98, mientras que, en el Polideportivo, Deportes Castro salió victorioso ante CEB-Puerto Montt 85 a 75, reencontrándose con las alegrías.

 

LOS MEJORES

 

Universidad de Concepción lidera la zona norte con 20 puntos, escoltado por Colegio Leones de Quilpué con 19 unidades.

Por su parte, en el sur, Deportivo Las Ánimas está disparado con 25 puntos, producto de 12 victorias y 1 sólo revés, seguido por Deportivo Valdivia con 23 y ABA-Ancud, 22 puntos.