LOS 62 AÑOS DE EXISTENCIA DE DEPORTES LINARES

Un diecinueve de noviembre de 1955 nació Líster Rossel.

En 1974 pasó a llamarse Deportes Linares, producto de una fusión de los clubes amateur Arturo Prat, Español y Olimpia.

Sin embargo, fue el Club Líster Rossel el que llegó más lejos.

Obtuvo el vicecampeonato del torneo oficial de la II División en 1964.

Estuvo a tan sólo 4 puntos del abortado ascenso.

Para cuando tomó el nombre de Deportes Linares, empezó una historia plagada de inconvenientes en su estabilidad institucional.

Descendió a la III División en 1991, regresando en 1994, pero en 2001 volvió a vivir la amarga experiencia de caer al abismo deportivo.

Empeoró la situación en 2010 cuando descendió a la III División-B, de la cual salió en 2011 retornando a la III División-A y en 2012 se reinstaló en la II División Profesional.

Los vaivenes deportivos lo empujaron en 2016 a la III División-A, en donde se debate con la esperanza de que vengan tiempos mejores.

Deportes Linares conmemora 62 años de existencia.

El Honorable Directorio ha preparado un nutrido programa de actividades que comenzarán este sábado a las 19 horas con un partido de carácter amistoso que disputará ante el mítico Naval de Talcahuano en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra.

En un solemne acto encabezado por el Presidente Marcos Álvarez acompañado por los futbolistas de antaño, Juan Ríos, Gustavo “Mono” Bueno y Luis “Chofito” Méndez, junto a los actuales Alejandro Fariña, Mauricio “Fuga” Rivera y Cristian Castillo, lanzaron este “mes aniversario”.

Con motivo del partido amistoso, se distinguirá a futbolistas, hinchas y colaboradores que hacen de la camiseta albirroja, un estilo de vida a través del deporte y la recreación.

El Presidente del Club Marcos Álvarez llamó a la comunidad a participar “nuestro aniversario nos permite rememorar una transición de lo que fue Líster Rossel, hasta ahora Deportes Linares y que nos tiene revitalizando la institución. Estamos en un plan de trabajar con jóvenes de la zona. Es por esto que queremos que nos acompañen en todas las actividades”, dijo.

A este llamado se sumó el capitán Alejandro Fariña “ojalá que todas las personas nos acompañen. Deportes Linares es un club importante para la Región, para las ciudades cercanas. Esta es una familia grande. La gente nos ha apoyado todo el año. Han estado en las buenas y en las malas”, sostuvo.

El programa oficial continuará el veinte de noviembre a las 19,30´ horas con la tradicional cena – aniversario a realizarse en el Restaurante del Melado al Nevado, como punto de encuentro con la comunidad.