MINDEP EN FERIA DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

Más de cuatrocientas personas asistieron a la I Feria de promoción de la actividad física y deporte realizada en dependencias del Gimnasio Polideportivo de San Clemente.

La iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte se dirigió a estudiantes de los niveles básico y medio.

Una forma de comprender, aprender y practicar una serie de disciplinas deportivas populares.

Un grupo de monitores de la Carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule, colaboró en desarrollar los diferentes circuitos.

Hubo exhibiciones de tenis de mesa, zumba, arte circense, spinning, baby fútbol, ajedrez, vóleibol, slickline y tenis, entre otros.

Lo anterior, estuvo complementado con la instalación de stands de difusión del programa Vida Sana y Alimentación Saludable.

Colaboró el Departamento Comunal de Salud de San Clemente y SENDA-Previene.

Para el Seremi del Deporte, Marcos Campano Vilches “estas ferias, además de ser parte de uno de los ejes de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, son instancias de promoción e información sobre las alternativas, beneficios y formas de realizar actividad física y deporte para enfrentar de manera educativa los altos índices de sedentarismo y obesidad que tiene nuestra población. La presencia de alumnos y alumnas de escuelas y colegios es porque creemos que este proceso educativo que ayudará a cambiar”.

La autoridad anunció la realización de ferias similares en las comunas de Curicó, Talca, Constitución, San Javier, Villa Alegre, Linares y Parral.

En el mismo evento, se suscribió un compromiso de trabajo mutuo entre la Ilustre Municipalidad de San Clemente, el Liceo Entre Ríos y el Ministerio del Deporte, tendiente a promover la actividad física y el deporte, como también los buenos hábitos alimenticios y la incorporación de aquél establecimiento educacional a la Red de Escuelas “Actívate”.