CAMPOS LÓPEZ RECOBRÓ LA MEMORIA ANTE RANGERS

Después de tres fechas sumando al son del buen juego colectivo, fue San Marcos de Arica que frenó a Rangers superándole por uno a cero en el mundialista Estadio Carlos Dittborn Pinto.

El único gol de la brega se anotó en los 20´ de juego.

Todo nació por un desborde ofensivo del lateral derecho Francisco Bahamondes, quien sacó un centro intencionado que capturó en la boca del arco el goleador Matías Campos López en zambullida para establecer la ventaja.

Los nortinos empezaron a congelar las acciones, dando paso a un pragmatismo acostumbrado que sacó un par de ruidos en su arco.

En efecto, se cumplía la media hora y el capitán José Pérez metió una pelota con la frente que devolvió desde la línea de sentencia el defensor Enzo Ruiz, amagando lo que era la inminente igualdad.

Al filo de la fracción inicial, el argentino Sergio Comba sacó un remate de derecha que se elevó para ir a dar al histórico Morro.

Despertó Arica y lo pudo aumentar.

En los 66´ el volante Octavio Pozo estremeció un remate de tiro libre en el larguero de la portería piducana.

Acto seguido Nino Rojas apareció en la otra área con un cabezazo que contuvo de forma espectacular el guardián Zacarías López.

Lo contuvo el equipo ariqueño, sacándole partido a la solitaria anotación del pícaro Campos López, quien pasara por Rangers sin demostrar lo goleador que ha sido en otras instituciones.

El campeonato se acorta.

Para Rangers vendrá enfrentar al poderoso Cobreloa, club que al cabo de esta fecha se quedó sin su DT José Sulantay.

Tras caer sorpresivamente 1 a 2 ante el modesto Magallanes SA., los dirigentes loínos le fueron a pedir explicaciones.

El estratego no las aceptó, los repasó ante los medios y anunció que regresa a su natural Coquimbo.

 

Detalles:

 

SAN MARCOS DE ARICA 1 RANGERS 0

 

12° fecha torneo de transición del ascenso.

Estadio: Carlos Dittborn Pinto de Arica.

Público: 1.903 espectadores.

Árbitro: Cristián Droguett.

Asistentes: Rainiero Alvarado y Cristián Díaz.

 

San Marcos de Arica; Zacarías López; Bahamondes, Ruiz, Muñoz y Martínez; León, Pozo, Grandis y Renato González; Silva(x Olivera, 62´) y Campos López(x Arnáez). D.T.: Ariel Pereyra Legallais.

Rangers: Felipe Godoy; Ramírez, Fuentes, Sotomayor y García; Barrera y Arrué(x Benítez, 46´); Céspedes, Pérez(x Rojas, 62´) y Díaz(x Fernández, 56´); Comba. D.T.: Juan José Ribera Fonseca.

 

Tarjetas amarillas: Ruiz y Bahamondes, en San Marcos; Sotomayor y Rojas, en Rangers.

Gol: 20´ Matías Campos López, cabezazo, San Marcos.

Gráficas: Carlos Ulloa, especial desde Arica.

 

Otros resultados: San Felipe 1 Santiago Morning SA. 1; AC Barnechea 1 Ñublense 1; Iberia 3 Deportes Copiapó SA. 2; Deportes Valdivia 1 La Calera 1; Cobreloa 1 Magallanes SA. 2; Cobresal 2 Deportes La Serena 1 y Coquimbo Unido 1 Deportes Puerto Montt 2.