JUVENIL ELECTRIZANTE 4 A 3 DE TALCA NATIONAL

En un partido que respondió plenamente a las expectativas históricas, Talca National F.C. superó 4 a 3 a Unión Independencia, quedándose con el “clásico del barrio” en el inicio del Torneo de Clausura en serie juveniles.

Ambos equipos se merecieron.

Los blanquiazules que-esta vez-, lucieron camiseta alternativa de azul intenso se pusieron rápidamente en ventajas.

Se abría el partido y Sebastián Villarroel, Carlos Cerda de lanzamiento penal y Sebastián Astorga pusieron 3 a 0 a los anfitriones.

Aquello ocurría antes de los 20´ de juego y todo presumía que sería una goleada de proporciones.

Sin embargo, “algo” ocurrió y al filo del descanso, descontó Jorge Sagal Alegre-hijo del histórico volante de enganche Jorge Sagal Farías, campeón de la Copa de Campeones en 1989-, quien se convertiría en la gran figura de la jornada.

Los diablos rojos ajustaron dos cambios en el entretiempo y se vino un partido muy distinto y lleno de atractivo para el escaso público que acostumbra a llegar a la competencia de los juveniles.

Sagal cambió una jugada de riesgo por el 2° descuento desde el disco penal y acto seguido, metió desde la medialuna un potente lanzamiento libre para quedar 3 a 3.

Pasaba cualquier cosa, pero en un letal contragolpe y, en la única oportunidad real que tuvo Talca National FC. en la fracción de complemento, el pícaro David Faúndez puso un sombrero perfecto por sobre la humanidad del arquero para elevarse a crack y festejar en propiedad lo que resultó ser una dramática victoria en el clásico de dos grandes del fútbol amateur, cuyas locaciones están separadas por un par de cuadras.

Para el DT de los blanquiazules, Manuel Rojas “siempre es importante sumar, más cuando estábamos de local. Casi se nos escapa el partido. Estaba abultado con el tres a cero hasta quedar tres a tres. Felizmente ganamos, así que en el triunfo vamos hacer las críticas para no cometer los mismos errores”, dijo.

Si no es con sufrimiento, no es victoria.

En los “diablos rojos” el notable goleador Jorge Sagal Alegre(N° 11) que se cuadró con un “hack trick” explicó a www.gigantedeportivo.cl “que dimos mucha ventaja en el primer tiempo. Lamentablemente en una mala salida desde atrás, nos costó el partido. Es que salimos con todo y quedamos expuestos”.

Un lindo comienzo de campeonato para ambos aguerridos equipos que brindaron-claramente-, el mejor partido de la fecha, electrizante y para archivarlo.

 

TRIUNFO DEL CLUB VECINO

 

En el partido estelar disputado en el Estadio Vicente Acuña Parra, Deportivo Belgrano se impuso por 3 a 0 a Deportivo Astaburuaga.

Abrió la cuenta Jhoosep Rojas con un extraño remate que parecía centro y se le fue a colar sorpresivamente en la portería.

El mismo Rojas apuntó un tiro frontal para aumentar y el volante de corte Agustín Álvarez elevó la cuenta a 3 cuando ya no quedaba más tiempo.

Deportivo Belgrano sacó lustre al gran año deportivo que ha tenido la institución, esta vez en la serie juvenil que la tomó el experimentado DT Eliseo Tapia que todavía festeja aquél título regional con los Seniors-35 años.

Aquél club está ubicado al otro lado del estero, es decir, comparte la misma vecindad con los blanquiazules que facilitaron el recinto.

En el CDA, se apela a mayor compromiso de aquellos jugadores que olvidaron que empezaba el Campeonato.

Hay tiempo para reponerse y cumplir.

 

RESULTADOS GENERALES

Torneo de Juveniles

Fecha 1.

 

Grupo 1: Sud América 8 CD Santa Ana 0; Sacachispas 0 Unión Pacífico 3; Talca National F.C. 4 Unión Independencia 3 y Rangers Corporación Deportiva 3 Juvenil Seminario 1.

Grupo 2: Club 18 de septiembre 0 Club 21 de mayo 0; Daniel Vargas 5 Deportivo Costanera 0 y Deportivo Belgrano 3 Deportivo Astaburuaga 0.

Libre: Atlético Comercio.