FRESCAS MEDALLAS EN LOS JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES

La Región del Maule ha destacado nítidamente en el tenis y el ajedrez insertos en el calendario de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, con sede en el Gimnasio Olímpico Municipal de la comuna de San Miguel.

Con música de fondo de “los prisioneros”, íconos históricos de esa comuna del sector sur del Gran Santiago, los deportistas maulinos marcaron diferencias.

El ajedrez resaltó como una grata sorpresa.

La novel intelectual maulina Julia Figueroa obtuvo medalla de oro en una actuación notable y tremendamente ovacionada por los asistentes.

Realizó una jugada “maestra” que le permitió clasificar directamente al Campeonato Sudamericano Escolar a realizarse en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Aquella competencia tendrá lugar en diciembre venidero.

La también maulina Rocío Contreras fue tercera y se colgó el bronce.

 

ÉXITOS EN EL TENIS DE MESA

 

Un variado medallero obtuvo la Región del Maule en el Tenis de Mesa.

Destacaron Macarena Montecino, Francesca Bustamante y Santiago Funes, al acumular medallas de oro, plata y bronce.

Brillaron con un merecido oro en la prueba de dobles mixtos.

Macarena Montecino y Santiago Funes, superaron a la selección A y B de la Región Metropolitana, considerada altamente poderosa pero al final del día terminaron cediendo a tanta superioridad.

Las mismas deportistas subieron también al pódium logrando medallas de plata y bronce.

Según Santiago Funes “fue una sorpresa porque no pensamos que la ganaríamos. El encuentro estuvo fuerte, pero dimos lo mejor ambos”, comentó.

En efecto, Macarena Montecino y Francesca Bustamante, sumaron plata en la prueba de equipos, detrás de las representantes del Biobío y desplazando al tercer lugar a la Región de Valparaíso.

Lograron además, medalla de bronce en la prueba de dobles femenino, siendo superadas por las dobles hermanas-gemelas Miriam y Natacha Ruiz de la Región del Biobío y las representantes de la Región de Valparaíso, demostrando el alto nivel competitivo que tuvo el certamen.

La medallera Francesca Bustamante expresó que “estos son mis primeros juegos y cumplí con mis objetivos en subir al pódium. Me voy contenta porque estos eran mis últimos juegos, el año pasado no logré clasificar a la final nacional me quede en la fase regional, por lo que estoy muy contenta, ya que aporté con dos medallas a la Región”, indicó en medio de la algarabía.

De esta manera, la Región del Maule se elevó a un meritorio 2° lugar en la clasificación general de los Juegos Nacionales Escolares del Tenis de Mesa.

Gráficas: Claudio Santana, especial en los Juegos Deportivos Escolares.