EL CLÁSICO DEL BARRIO SE TIÑÓ DE BLANQUIAZUL

En el partido más importante de la fecha, los clubes Talca National F.C. y Unión Independencia animaron uno de los clásicos más atractivos del fútbol amateur.

Las miradas se concentraron en la Serie Seniors-35 años.

Y no se equivocaron quienes se acercaron hasta el Estadio Vicente Acuña Parra, por cuanto observaron un partido de alto estrés, fuerzas parejas y que, pese a las medidas de la cancha, permitió mostrar la característica garra de dos equipos que se merecen.

Estuvieron igualados dos a dos.

Marcaron Marcelo Lazo y Cristián Silva para los blanquiazules, Alexis González y el ex – profesional Boris Aravena para “los diablos rojos”.

Sin embargo, en una intensa reacción de los coperos, el delantero Cristián Silva logró filtrarse en la zaga rival, anotando el gol del triunfo que fue celebrado con todo.

         Para el goleador de la cálida tarde “bueno, dos goles que sirvieron para quedarnos con el clásico. En estos partidos prevalece la garra por sobre la técnica. Somos dos equipos muy parejos. Le metemos mucho ¿el gol del triunfo? La coloqué donde quería y por eso celebramos”, dijo en medio de las felicitaciones.

         Tras el pitazo final que sentenció la victoria de TNT por tres a dos, el DT Marcelo González Letelier entró en un entendible desahogo “era el partido que se buscaba. Con mucho cariño y varias bajas, logramos ganarle a un gran equipo. Ellos tienen buen toque de balón y con pierna fuerte ¿la expulsión de Titín? No era, pero logramos sobreponernos y feliz por mi Talca National”, contó a www.gigantedeportivo.cl

La meta del elenco de la centenaria institución es regresar a la Copa Regional desde donde fueron sacados aquella tarde en Sagrada Familia, cuando les dirigió una terna de la misma comuna.

En la próxima fecha, Talca National FC. quedará libre, mientras que, Unión Independencia se medirá a Daniel Vargas, en Cancha ex – Los Boteros.

 

TABLA DE POSICIONES.

Seniors – 35 años.

 1° ATLÉTICO COMERCIO, 13 puntos; 2° Deportivo Astaburuaga, 12 puntos; 3° Juvenil Seminario, 11 puntos; 4° Talca National FC. 10 puntos; 5° Club 21 de mayo, 9 puntos; 6° Unión Pacífico, 8 puntos; 7° Unión Independencia y Daniel Vargas, 7 puntos; 9° CD. Santa Ana, 6 puntos; 10° Club 18 de septiembre, 5 puntos; 11° Sud América, 4 puntos; 12° Deportivo Belgrano y Deportivo Costanera, 3 puntos; 14° Rangers Corporación Deportiva, 2 puntos; 15° y último, Sacachispas, sin unidades.