PABLO QUINTANILLA ES BICAMPEÓN MUNDIAL DE RALLY

 

Un gran año cerró el piloto chileno Pablo Quintanilla, ratificando que lejos es el mejor deportista de la actualidad.

Se proclamó bicampeón mundial del Rally Cross Country de la FIM, defendiendo la casaquilla del Team Rockstar Husqvarna.

La competencia disputada en Marruecos, le permitió subir a lo más alto del pódium por segundo año consecutivo.

En la previa de la última fecha del Campeonato y cuando tenía todo preparado para iniciar la especial por el Desierto de Erfoud, los jueces le pusieron de vuelta en el tiempo de clasificación los 42 minutos que perdió en un Río.

Había que recuperarlo mediante una apelación, sin embargo fue tan fuerte la presión de los equipos rivales que pugnaban por el título mundial, que los comisarios decidieron echar pie atrás a horas del epílogo.

De esta manera, Pablo Quintanilla arrancó la jornada en 9° lugar.

Mantuvo la calma y optó por una estrategia que le permitiera recuperar lugares, sabiendo que el austríaco Matthias Walkner del Team KTM debía ganar para desplazar al argentino Kevin Benavides en Honda, el único que le  podía birlar la corona “estoy más que feliz por el bicampeonato. Fue una semana muy dura. Después del incidente en el Río en la segunda etapa, la carrera se me puso muy difícil, sumándole a esto la decisión del jurado de devolverme el tiempo perdido ahí y luego quitándomelo. Nunca perdí el foco ni mi objetivo de ir por el campeonato, corrí de la misma manera desde el primer día hasta el último y estoy más que contento por mi rendimiento”, señaló con la satisfacción del deber cumplido.

De esta manera, el piloto nacional ingresó por la ruta grande al bicampeonato mundial, con el ánimo enhiesto para ir por el exigente Dakar de 2018.

 

RÁNKING FINAL CAMPEONATO MUNDIAL FIM

 

1° Pablo Quintanilla (Chile) Team Husqvarna 100 puntos.

2° Kevin Benavides (Argentina) Team Honda   97 puntos.

3° Matthias Walkner (Austria) Team KTM        94 puntos.

4° Paulo Gonçalves (Portugal) Team Honda      85 puntos.

5° Sam Sunderland (Inglaterra)                         84 puntos.