UNIÓN INDEPENDENCIA DISTINGUIÓ A UN HIJO PREFERIDO

Sorprendido, feliz y emocionado se expresó el otrora defensor central Neftalí “Tata” Díaz-quien jugara para Rangers en el fútbol profesional-, por el justo reconocimiento que le otorgó Unión Independencia, su club de siempre.

En el marco de los 53 años de fundación, el Honorable Directorio testimonió con tremenda gratitud la generosidad que ha tenido, en especial, con las series infantiles.

Con la sencillez que caracteriza a este esforzado club, fue el consejero regional Gabriel Rojas el encargado de representarlos en la entrega del presente “me alegro lo que ha realizado este reconocido deportista de Unión Independencia. Sorprende en estos tiempos que existan personas tan generosas y que sirven de ejemplo. Muy feliz por haberle entregado este obsequio que representa toda la admiración hacia un club histórico en nuestra ciudad y de tan buenas personas”, sostuvo.

Sobre el justipreciado, el Presidente Juan Rojas Concha reveló “que Tata Díaz es un ejemplo de amor a nuestra institución. De forma espontánea ayudó a equipar a todas las series infantiles. Con sus contactos, realizó gestiones que permiten a nuestros niños presentarse dignamente en las canchas donde nos toque jugar. Él como tantos jugadores que han llegado al fútbol profesional, Nino Rojas, Ángelo Sagal, Jaime Pascal… no se olvidan de su cuna y hay que destacarlo”, dijo a www.gigantedeportivo.cl.

El directivo anunció la pronta construcción de una cancha sintética al interior de la sede institucional, el inicio del empaste e iluminación de la Cancha ex – Los Boteros y la toma en posesión de un terreno en la parte baja de las Villas Galilea, cercano al Río Claro, que les está obsequiando una Empresa Constructora en donde pretenden construir la definitiva cancha institucional.

Para el distinguido Neftalí Díaz “soy de bajo perfil en este tipo de cosas. Sentí y vi la necesidad que necesitábamos algo distinto. Nos pusimos una meta y se cumplió con la ayuda de varios papás. Hace cuatro años, estábamos muy mal. Nos dimos cuenta que había que reencantar a la familia de Unión Independencia y así se está cumpliendo. Yo lo hago con cariño y agradecido por el gesto que tuvieron conmigo”.

Unión Independencia es ¡fuerza, garra y corazón!

También participó del solemne acto, el concejal del deporte, Sixto González quien reflexionó sobre los orígenes de los guerreros deportistas “este es un club de esfuerzo que representa a un lugar histórico de Talca que es la Población Independencia y en donde hay mucha identificación. Es un barrio que sufrió mucho la persecución. Se identificó con los valores del progresismo y de la época de la Unidad Popular. Fueron perseguidos, pero supieron salir adelante. Mis deseos de éxitos deportivos y, en especial, que obtengan logros en lo institucional, ya que son personas de mucho pundonor y grandes valores”.

El Club Deportivo Unión Independencia es historia en el fútbol amateur y formador de grandes futbolistas.

Es el primer club talquino campeón regional de la tradicional Copa de Campeones ANFA.

Aquello ocurrió en 1989 para la memorable final disputada en el Estadio Municipal Sur con un 3 a 0 rotundo sobre Unión de Lo Valdivia, bajo la recordada conducción técnica de Mauricio Guerrero González y con un plantel de máxima excelencia.