DIABLITOS ROJOS COMPLETARON INVICTOS MÁS DE 1 AÑO

1 año y 9 meses completó este fin de semana reciente la serie penecas del Club Atlético Comercio, es decir, sin ser derrotado en partidos oficiales.

¡Todo un récord!

Un invicto en cancha en tiempo reglamentario, que sólo ha sido “tocado” por dramáticas definiciones a lanzamientos penales.

En efecto, para fines de la temporada anterior, Juvenil Seminario los privó de disputar el título.

Se encontraron en semifinales en donde la igualdad fue quebrada desde el disco penal, avanzando el elenco del sector Alameda.

Este año se repitió la historia, pero en la gran final que fue llevada hasta el Estadio Municipal Sur.

Atlético Comercio se enfrentó con Rangers Corporación Deportiva y fueron los rojinegros que se impusieron en tanda de penales, quedando atrás una tremenda campaña en donde nadie fue capaz de derribarlos jugando en el «tú a tú».

Hay una diferencia: la Escuela de Fútbol de Rangers cobra por la inscripción y mantención mensual del niño en sus respectivas categorías.

En Atlético Comercio se trabaja en la detección de valores, formación y desarrollo competitivo con identidad.

 

“HAY QUE ESTAR PREPARADOS”

         La satisfacción es contenida con humildad.

El ayudante de campo de la serie penecas, Cristián Gutiérrez señaló “que es muy lindo lo que estamos viviendo y esperamos seguir así. Ahora viene Rangers CD. Nos queremos cobrar revancha. Perdimos solo a penales. No nos pudieron ganar en cancha. En realidad, uno nunca espera lograr un récord, sino hacer un buen trabajo. Esto gracias al profe Sergio Torres que ha sabido trabajar bien con los niños”.        

No es común que se llegue a una marca como esta.

Menos en el fútbol amateur.

El DT de esta serie que equivale a la cuarta serie infantil, Sergio Torres indicó a www.gigantedeportivo.cl que “este año nueve meses invicto en cancha, que sólo cambió en una semifinal y en una final en donde definimos a penales, nos alegra y compromete. Hemos realizado grandes campañas tanto como local como de visita. Creo que las bases son injustas. Uno trabaja todo el año, los chicos –desde el arquero Joaquín Valdés hasta nuestros suplentes-, han respondido, así que debiera haber un beneficio deportivo para los equipos que hacen el gasto de liderar la temporada”.

¿Están preparados para lo otro?

Según el estratego “siempre los hemos preparado. Hay que estar siempre con ellos. Les entregamos mucha confianza y no pensamos en perder, aunque esta semana nos tocará con Rangers. Queremos la revancha”.

En el marco de la 5° fecha del torneo oficial, “los diablitos rojos” golearon 11-0 al Club Sud América, en una verdadera exhibición en la cancha del Estadio Gilberto Tapia Novoa.

Marcaron Mathías Riquelme, Cristóbal Rojas-2-, Diego Villanueva-3-, Javier Gutiérrez-2-, Matías Sanhueza, Marcelo Sepúlveda y Joshua Martínez.

Estos altos rendimientos y el récord de 1 año 9 meses sin perder que ha cumplido la serie penecas del Club Atlético Comercio, es fiel reflejo al sistemático plan de trabajo que se realiza desde la Escuela de Fútbol hasta las series infantiles, en una potente señal de formación de las fuerzas básicas de la institución.