SORTEARON GRUPOS DEL TORNEO DE CLAUSURA EN JUVENILES

El bien depreciado torneo de la serie juveniles de la AVS, “debiera” comenzar la próxima semana.

El desinterés manifiesto de los organizadores está a la vista.

Programan esta competencia en días de semana, con el consiguiente perjuicio que significa la escasez de público que se observó tanto el año pasado como para el I semestre del año en curso en los recintos deportivos dispuestos para estos fines.

Aquello ha generado ínfimas recaudaciones.

Virtualmente los jóvenes terminan jugando “en familia”, salvo la final a la cual-por lo que representa la disputa de un título-, convoca mayor cantidad de adeptos.

El Campeonato de Juveniles-antesala de las series de honor-, se subdividirá en grupos, avanzando los dos mejores para eliminarse en instancia de semifinales.

A diferencia del torneo de apertura que comenzó en marzo y terminó “increíblemente” el 27 de agosto, debido a permanentes suspensiones, lo que provocó ocupar mucho más tiempo de lo que proponía la teoría, este torneo de clausura se iniciará en el presente mes de octubre, debiendo terminar en diciembre.

Los grupos quedaron estructurados de la siguiente manera:

Grupo A: Sud América, Sacachispas, Talca National F.C., Rangers Corporación Deportiva, Juvenil Seminario, Unión Independencia, Unión Pacífico y Club Santa Ana.

Grupo B: Club 21 de mayo, Club 18 de septiembre, Atlético Comercio, Deportivo Belgrano, Deportivo Costanera, Daniel Vargas y Deportivo Astaburuaga.

De lo anterior, se desprende que en el grupo B siempre irá quedando un equipo libre, a diferencia del grupo A en donde por tratarse de paridad, completará partidos fecha a fecha.