DIRECTIVOS HISPANOS RESPALDAN CONTINUIDAD DE LOS GRINGOS

Por una cuestión de rendimiento, no hay razón objetiva para desprenderse de los americanos Terrence Schannon(N° 33) y Chukwinike Okosa(N° 2), puntales en la campaña que tiene a Deportivo Español liderando la zona norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Así lo entiende el Presidente del Club Luis Cerda Castro “son muy buenos jugadores y lo han demostrado. Son altamente efectivos y es cosa de mirar las estadísticas. La Liga exige tres extranjeros, pero por costo tenemos dos y ellos están rindiendo. Fíjese que Universidad de Concepción tiene tres gringos y han perdido tres de los cuatro partidos. Al equipo de ABA-Ancud que es un tremendo equipo, le ganamos y nos colocaron tres, incluyendo el argentino (Jonathan Machuca). Entonces ¿por qué tendríamos que echarlos? ¿Qué entrenan poco? Pero… si los llevamos a un kinesiólogo, los examinó y nos dijo que vienen muy contracturados. Ellos terminaron recién sus competencias. Se les hizo masajes, se les dio unos medicamentos y el fin de semana fueron figuras ante los chilotes. Yo creo que todos vimos lo mismo. Estamos muy contentos con ellos ”, señaló a www.gigantedeportivo.cl

Desde el aspecto económico, Schannon y Okosa se enmarcan dentro de un presupuesto que Deportivo Español cuida, por cuanto el 60 % de la planilla es financiada con recursos del Municipio y el restante, debe ser cubierto con auspiciadores y aportes privados que realizan algunos dirigentes.

Según el Presidente Luis Cerda “con los gringos estamos encuadrados. Nos cuestan 4 mil dólares cada uno. Ahora pregunte en la Liga ¿cuánto está costando un extranjero hoy? ´Mínimo´ y eso… 5 mil dólares. Además, les tuvimos que pagar los $ 300.000 que significa por cada uno el derecho legal de trabajo que se regulariza en la Gobernación Provincial. Lo más importante es que están rindiendo y como directorio haremos ver que deben seguir en el plantel”, añadió.

Sin embargo, en caso de que ocurra algún imprevisto, un empresario ofreció a un panameño y un americano que tienen el respaldo del observador.

Mayor sorpresa se llevó el Presidente del club cuando le informaron que uno de los jugadores que ofrecieron, es cercano a uno que está en el plantel “supimos que el jugador Coleman, uno a los cuales llamaron para que viniera a Español, agradeció que se fijaran en él, pero se enteró que era para reemplazar a Okosa y resultó que… son amigos. Hmmm, entonces dijo ¿Cómo voy a dejar a mi amigo sin trabajo? Y reculó”.

En la reciente victoria 83 a 82 sobre ABA-Ancud, Terrence Schannon anotó 25 puntos, mientras que, Chukwinike Okosa encajó 28.

A nivel de la Liga Nacional de Básquetbol, el único movimiento que se ha producido hasta el momento es el retorno del alero norteamericano Brandon Robinson de 1.98 m al Club Deportivo Las Ánimas.

Reemplaza a Jovonni Schuler, despedido por bajo rendimiento.

CONFUSO INCIDENTE

         Por estos días, los directivos hispanos realizan una exhaustiva investigación sobre un supuesto altercado entre Okosa y el utilero, ocurrido en el lugar de albergue.

Se le acusa al jugador de haber agredido al funcionario, por no haber cerrado una puerta, ya que estaban entrando vectores “tenemos que escucharlos a todos. No podemos quedarnos con sólo una versión. Ya lo hicimos el día martes y seguimos el miércoles, hasta aclarar qué ocurrió. No podemos darle el favor a uno o a otro, sin conocer sus propias versiones. También citamos al entrenador”.

En todo caso, nada se descarta.

El experimentado dirigente hispano reiteró que los problemas económicos les siguen agobiando “como decía, la Municipalidad nos cubre el 60 % de la planilla. Así quedamos 6 personas fuera, por lo tanto nosotros nos tenemos que hacer cargo de sus sueldos. Son dos integrantes del cuerpo técnico, el kinesiólogo, el utilero y los jugadores Émerson Órdenes y Tomás Pavez. ¿Pavez? Sí, pese a que el DT nos dijo que no lo iba a considerar, sigue perteneciendo al club. También hay que pagarle. No lo podemos dejar botado”, concluyó.