CHALECO ACELERÓ HASTA LA CÚSPIDE DEL RALLYMOBIL 2017

El internacional Francisco “Chaleco López” superó una serie de inconvenientes que se le presentaron en los polvorientos caminos del circuito para imponerse en el Gran Premio de Rancagua, inserto en el calendario anual del RallyMobil.

La recomendación era clara y directa.

Debía mantener la regularidad y llegar a la meta.

Lo hizo tras superar la primera especial y restando una fecha para el cierre de la temporada, coronándose campeón en la categoría R2 de la exigente competencia.

El afamado piloto oriundo de Teno colocó para su propio servicio toda su experiencia en las rutas, brindándole al Team Motorola – Copec –  Cooper Tires, un título que se ansiaba y merecían.

Ya en el Parque Cerrado, el flamante campeón compartió sus emociones “Muy feliz. Es mi primer título en autos en los que corro hace tres años. Para mí es muy satisfactorio, porque es un campeonato diferente en una categoría que es competitiva” sostuvo.

Reconoció “Chaleco” que este resultado corona un gran año para él y su navegante Nicolás Levalle “agradecer a Nico y a todo el equipo que hizo posible esto. Gracias a ellos coronamos un año muy regular con un título. La  idea era venir a sumar puntos por el Campeonato, pero se dio también ganando la carrera. Eso tiene un sabor especial porque nos queríamos subir al podio como corresponde en una serie con muchos pilotos de experiencia”, precisó.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL GRAN PREMIO DE RANCAGUA

1° Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle         1:14, 40,9.

2° Martín Scuncio – José María Rodríguez                  +18.

3° Joaquín Ruiz de Loyzaga – Felipe Saieg                  +1:53,9.

 

RÁNKING GENERAL CATEGORÍA R2 RALLYMOBIL 2017

1° Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle         136 puntos.

2° Joaquín Ruiz de Loyzaga – Felipe Saieg                83 puntos.

3° Emilio Fernández – Joaquín Riquelme                    73 puntos.

 

La temporada será clausurada los días 11, 12 y 13 de noviembre con la última fecha del Campeonato RallyMobil 2017, en una locación que definirá los próximos días el Comité Organizador.