TRAS SUFRIR Y FESTEJAR, A REVISAR LOS DOCUMENTOS

 

         Un garrafal error en la tenencia de la pelota a 2 segundos del final y con resultado a favor cometió el base-argentino Jonathan Machuca que permitió un oportuno “robo” que recibió Pablo Barraza para ser fouleado, quedándole la responsabilidad de sentenciar el partido cuando había quedado igualado.

El primer tiro libre se lo devolvió el tablero, pero el siguiente lo encajó con tremenda frialdad para sellar una victoria como las de siempre: dramática y de sufrimiento que logró Deportivo Español por 83 puntos a 82 ante el jerarquizado Club Deportivo ABA-Ancud.

Los chilotes lo tenían prácticamente cerrado, pero bastó aquella desinteligencia para entender la reacción del alero Pedro Sandoval que lanzó una toalla con todas sus fuerzas contra cualquier parte, en señal de frustración por lo ocurrido.

Fue un partido altamente táctico y de permanente roce que se definió sólo por una viveza o bien, una distracción.

Los retadores llegaron a sacar diez puntos de ventaja, pero los movimientos internos sobre la generación que intentaron Machuca y Suárez, resultaron fundamentales para bajarle el goleo y abrirle camino a los gringos Shannon y Okosa, acortando cifras como se exigía la contingencia del tercer cuarto.

En el último tiempo, se fueron mano a mano.

En 4 oportunidades quedaron empatados y parecía que vendría un suplemento para desempatar, pero “aquél detalle” de los últimos 2 segundos, le cambiaron la historia a un juego intenso y que se comprometió con el espectáculo que demanda el aficionado.

Lo ganó Deportivo Español, en honor directo a la conmemoración del encuentro de dos mundos, con un capital de 13 puntos de pérdidas, 32 puntos desde la pintura, 8 puntos de segunda oportunidad y 15 puntos de contragolpes, convirtiendo al nigeriano-americano Chukwinike Okosa en  su jugador más efectivo con 28 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias«ganamos con puro corazón y huevos. Cuando ganas un Campeonato, todo el mundo va a llegar con todo, pero… ganamos», declaró a www.gigantedeportivo.cl.

Continúa invicto en casa, aunque a la espera de un dictamen de la LNB tras un reclamo recibido desde el Club de Deportes Castro, rival de la noche anterior al cual se le superó por 97 a 77.

El cuerpo técnico hizo jugar al infanto-juvenil Rodrigo Albornoz(camiseta N° 12) los últimos 2 minutos 51 segundos de partido, ignorante -desde lo administrativo-, si cuenta o no con  autorización notarial de sus padres.

Según el Presidente del Club, Luis Cerda Castro “tenemos todo en regla. El documento lo debiera tener la Liga, el Coordinador Mauricio Segura, pero no aparece. Estamos haciendo todas las gestiones para acreditar que ese chico tiene la autorización para jugar por ser menor de edad, pero… no sé. Habrá que esperar hasta el martes, así que a revisar los documentos”, dijo en medio de la entendible angustia, ya que se podría perder por Secretaría, a la espera de que aparezca ese papel legal que proteja la victoria sobre “el otro” quinteto chilote.

Detalles:

DEPORTIVO ESPAÑOL 83 C.D. ABA-ANCUD 82

 

Liga Nacional de Básquetbol.

4° fecha I rueda.

Gimnasio: Regional de Talca.

Público: 300 espectadores.

Árbitro: Miguel Bravo Aravena.

Juez: Felipe Henríquez Vargas.

 

Deportivo Español: F. Bravo (5), Sepúlveda (5), Shannon (25), Sáez (5), Okosa (28), D. González (3), Barraza (5), S. Bravo (7).

C.D. ABA-Ancud: J. Machuca(11), Sandoval(19), Joseph(22), Suárez(15), Johnson(11), Carrasco(0), Vera(2), Aguilera(0), Infante(0), Oyarzo(2). D.T.: Lucas Zurita. Ayudante: Facundo Murias.

Desarrollo: I, 17-27; II, 37-42; III, 66-63; IV y final: 83-82.

Otros resultados: Deportes Puente Alto 69 Deportivo Valdivia 86; Tinguiririca-San Fernando 96 CEB-Puerto Montt 83; Universidad de Concepción 65 Deportes Castro 69; Deportivo Las Ánimas 72 Colegio Los Leones 62 y Osorno-Básquetbol 100 Universidad Católica 94.