BOCHORNO: ÁRBITROS NO LLEGARON A PARTIDO ELIMINATORIO

         Por tercera oportunidad consecutiva tuvo que ser suspendido el partido válido por las eliminatorias regionales de selecciones en Primera Infantil ANFA, entre Río Claro y Lontué.

Las intensas precipitaciones caídas días pasados, provocaron la crecida de un estero cercano al Estadio Alcalde Claudio Guajardo de Cumpeo, siendo  anegada su cancha de material sintético.

Aquello ocurrió el fin de semana pasado y se repitió el miércoles reciente, debiendo reprogramarse para este sábado siete de octubre.

Estaba todo listo… sin embargo, los árbitros no aparecieron.

El Presidente de la Asociación Fútbol Río Claro, José Víctor Pavez debió dar explicaciones de este bochorno involuntario a la organización de la velada “el público que llegó al Estadio se retiró indignado y es comprensible. ¡Cómo es posible que no aparezca la terna! Me comuniqué con ANFA, me dijeron que iban a llamar al Presidente de los árbitros para saber qué pasó, pero lo claro es que el daño ya está hecho. Aquí nadie responde. Se le falta el respeto a estas asociaciones, a los dirigentes, a los entrenadores, a los jugadores y a la afición. Hemos tenido que pedirles disculpas y devolver la plata de las entradas”, indicó con la entendible molestia que produjo el hecho.

Río Claro y Lontué deben medirse en partido de revancha por la Zona Norte de las eliminatorias regionales de selecciones, por lo cual se trata de una instancia deportiva que concita mayor interés de parte del aficionado.

El director de turno, no se pronunció sobre lo ocurrido.

Agregó el directivo “que es hora que se ponga orden. Hay registros fotográficos disponibles en donde se observa cómo hemos tenido que atender al público y devolverle su dinero por un espectáculo que no se les dio”.

Recordar que para comienzos de temporada, en plena Copa Regional Seniors-35 años, el mismo Comité Referil envió árbitros de Sagrada Familia a un partido oficial disputado en el propioEstadio Municipal de Sagrada Familia entre Independiente-Sanatorio y Talca National F.C.

Una abierta parcialidad que perjudicó a los blanquiazules.

En esa oportunidad, hasta el mismo director de turno Cristián Palma-dirigente regional de ANFA-, reconoció que no se debió haber jugado.

Incluso, el 4° juez estaba emparentado directamente con un jugador del Club Independiente-Sanatorio.

De esa experiencia, pareciera que no se aprendió.

El partido eliminatorio entre Río Claro y Lontué en primeras infantiles, tendrá que seguir esperando… a los árbitros.