TALCA NATIONAL GANA Y LE AVISA AL PUNTERO

En la medida que va fluyendo el Torneo reservado para las series de honor del fútbol amateur en la ciudad, el campeón vigente-Talca National F.C.-, va logrando su mejor tono.

Superó tres a uno al aproblemado -en Tribunales-, Rangers Corporación Deportiva, en su visita al Complejo ubicado entre medio de las parcelas municipales.

Abrió la cuenta Pablo Rojas en los 10´ tras recoger de alto una pelota que le cayó al área, aumentando 4´ después Sebastián Villarroel con un remate frontal que se metió en una esquina del arco custodiado por Alejandro González.

Los blanquiazules coparon todos los sectores de la cancha, moviendo el implemento con criterio, entendiendo las distancias futbolísticas con el retador.

Terminaba el I tiempo y el corpulento Pablo Rojas-con un paso en Huachipato-, ingresó libre de marca para anotar el 3°.

La superioridad del campeón era elocuente.

Sin embargo, en la fracción complementaria se dejó estar permitiendo la levantada de los rojinegros que descontaron por Daniel Muñoz, tras aprovechar un descuido en el centro de la zaga.

Para evitar la goleada, resultó fundamental la actitud asumida por los hijos de la Escuela, conteniendo a un Talca National F.C. que se conformó tempranamente con el resultado favorable que estaba obteniendo.

Victoria blanquiazul que debió ser mayor, pero que igual sirve para que no se le escape el líder-invicto, Unión Pacífico, equipo que sacudió sin piedad 5 a 0 al Deportivo Costanera.

 

 

Detalles:

 

RANGERS C.D. 1 TALCA NATIONAL F.C. 3

 

Fecha 4 Torneo Oficial

Series de Honor 2017.

Cancha: Complejo Rangers.

Árbitro: Nelson Subiabre Fuentes.

Asistentes: José Flores Díaz y Mario Ramírez Vergara.

Director de turno: Luis San Martín.

 

Rangers C.D.: Alejandro González; Orellana, Albornoz(x Sergio Rojas), Patricio Cáceres y Godoy(x Vicente Rojas); Carrasco, Camilo Cáceres, Miranda(x Avendaño) y Benjamín Mora; Muñoz y Quinteros. D.T.: Carlos Duarte.

 

Talca National F.C.: Joel Muena; Yáñez, Antúnez y Valenzuela; Sánchez, Marco González, Marcelo Rojas y Zárate(x Fernández); Castro, Pablo Rojas y Villarroel. D.T.: Guillermo Medina.

 

Tarjetas amarillas: Mora, V. Rojas, Carrasco y Orellana, en Rangers C.D.; Pablo Rojas y Fernández, en TNT.

 

Goles: 10´ Pablo Rojas (TNT), 14´ Sebastián Villarroel (TNT), 45´ Pablo Rojas (TNT), y, a los, 58´ Daniel Muñoz(R).

 

Otros resultados(honor): Santa Ana 0 Deportivo Astaburuaga 2; Club 21 de mayo 0 Juvenil Seminario 0; Sud América 5 Daniel Vargas 1; Sacachispas 1 Deportivo Belgrano 2; Club 18 de septiembre 1 Atlético Comercio 2 y Unión Pacífico 5 Deportivo Costanera 0.

 

CALIPSOS CONTINÚAN PUNTEROS

 

Campaña perfecta ha cumplido el elenco de Unión Pacífico.

Sumó su 4° victoria consecutiva, tras golear cinco a cero a Deportivo Costanera con anotaciones de Juan Cabezas, Jorge Belmar y 3 al hilo de Nicolás Gutiérrez, la gran figura de la fecha.

Los calipsos dirigidos por Marcelo Rojas siguen sólidos en la entendible aspiración al título oficial.

En tanto, 21 de mayo y Juvenil Seminario compartieron honores al igualar sin goles, mientras que, Santa Ana cayó 0 a 2 ante Deportivo Astaburuaga con anotaciones de Diego Salazar y Diego González de tiro penal.

Dirigió Luis Miranda proveniente del fútbol rural, quien fue llamado de emergencia, ya que no apareció la terna que estaba designada.

El aparecido referee resultó ser protagonista, al expulsar a 3 santinos y 2 del vencedor.

En esta fecha destacó la caída del Club 18 de septiembre, en su propia cancha ante el remozado Atlético Comercio por dos a uno.

No sirvió el gol de Felipe Peñaloza para el Decano, por cuanto Luis Rojas y un gol en contra le permitió a los diablos rojos reencontrarse con la esquiva victoria en este torneo que marca un evidente atraso en su desarrollo.

Liberado quedó el Club Unión Independencia que festejó la noche de viernes sus 53 años de existencia, ceremonia en donde distinguieron a uno de sus históricos: Neftalí ´Tata´ Díaz, benefactor de las series infantiles a las cuales les donó implementación deportiva de calidad, en un gesto digno de amor, digno de destacar.