RANGERS Y EL REENCUENTRO CON EL SABOR DEL TRIUNFO

170 largos días pasaron para que Rangers volviera a conocer de victorias en el duro torneo del ascenso.

Un tiempo de sufrimiento deportivo, amenazado de forma constante por la tabla de coeficiente, en la imperiosa necesidad de sumar para escapar de todo riesgo.

Y llegó el día.

Exhibiendo un juego colectivo galano, con permanente ritmo y presión hacia el rival, abriendo la cancha en búsqueda de variantes y con dos goles de gran factura técnica, superó dos a cero a Cobresal que se sitúa en el último lugar de esta tabla que mandará a un equipo derechito a la II División Profesional.

Abrió la cuenta el capitán José Pérez en los 60´ tras amortiguar una pelota de centro que le envió Patricio Ramírez, sacando un fortísimo remate contra el cual nada pudo hacer el meta de origen talquino, Leonardo Figueroa, quien defiende a los legionarios.

El dos a cero fue un golazo de lanzamiento libre ejecutado por José Barrera-la gran figura de la noche-, y que vino a reconciliar al plantel con la hinchada que clamaba una victoria como esta.

Pudo haber sido un marcador mucho más abultado.

En efecto, dos veces se lo perdió sólo frente a la portería el argentino Comba, en otras tres no llegó Nino Rojas y hubo dos evidentes infracciones en el área que el árbitro Rafael Troncoso omitió.

Fue la noche de los ”pepes” con un triunfo que se buscó afanosamente y ante un rival mezquino en su juego, mejorando así la imagen colectiva ante el medio en la convicción de que esta campaña debe nutrirse desde todos los estamentos para salir de la incomodidad de estar cerrando la tabla del torneo de transición que comienza a entrar en su recta final.

 

Detalles:

 

RANGERS 2 COBRESAL 0

 

Fecha 9 Torneo de Transición Ascenso.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Público: 1.615 espectadores.

Árbitro: Rafael Troncoso Herrera.

Asistentes: Johnny Harasic Requena y Sebastián Pérez Donoso.

4° juez: Fabián Aracena Rivera.

 

Rangers: Jaime Guzmán; Ramírez, Fuentes, Sotomayor y García; Vásquez(x Arrué, 18´) y Barrera; Céspedes, Pérez y Díaz(x Rivera, 84´); Comba(x N. Rojas, 67´). D.T.: Juan José Ribera Fonseca.

 

Cobresal: Leonardo Figueroa; Jerez, F. Rojas, González y M. Rojas(x Sandoval, 66´); Romo, Cabión(x Núñez, 51´) y López; Sepúlveda; Cantero(x Villagra, 72´) y Saavedra. D.T.: Rubén Vallejos Gajardo.

 

Tarjetas amarillas: Arrué y Fuentes, en Rangers; Saavedra, Jerez y Figueroa, en Cobresal.

 

Goles: 60´ José Pérez(R), y, a los 70´ José Barrera(R – tiro libre).

 

Otros resultados: AC Barnechea 2 Deportes Valdivia 0; Copiapó SA. 0 San Marcos de Arica 0; Magallanes SA. 0 La Calera 1; Deportes Puerto Montt 3 Santiago Morning SA. 2; Cobreloa 4 Iberia 2; Ñublense 1 Deportes La Serena 1 y San Felipe 2 Coquimbo Unido 2.