GIMNASTAS TALQUINOS DESTACARON EN COPA INTERNACIONAL

Una gran actuación cumplieron los gimnastas talquinos Isidora Romero y Lucas Day en la Copa Internacional de La Serena reservada para series menores en formación.

El Torneo congregó a deportistas provenientes de todo el país.

También participaron argentinos y brasileros.

El equipo de Gimnasia Artística de la Universidad Católica del Maule sumó nueve medallas de oro, dos de plata y seis de bronce.

Destacó nítidamente la actuación que cumplieron Isidora Romero y Lucas Day.

Se impusieron lejos en la categoría Avanzada.

Isidora tiene quince años de edad.

Sumó el más alto puntaje y ganó las pruebas Asimétricas, Viga y Salto.

Por su parte, Lucas Day de nueve años, acumuló el mayor puntaje en las pruebas de Suelo, Paralelas y Barra.

Ambos se proclamaron brillantes campeones, recibiendo el justo reconocimiento de los asistentes, la gran mayoría familiares de los noveles deportistas.

Claudio Cartagena es uno de los entrenadores del equipo UCM“muy conformes con el rendimiento de los gimnastas, considerando que los más pequeños en el nivel iniciación, es primera vez que participan en un torneo de este carácter, por tanto, es un gran mérito”, dijo.

También trabajan con la DT Ana Burgos, quien valoró los altos rendimientos alcanzados en esta justa internacional “los que compiten en el nivel avanzado estuvieron a la altura en un evento de muy alto nivel de competencia”, precisó.

 

LOS MEJORES DEL REGISTRO GENERAL

 

La Copa Internacional ciudad de La Serena, se caracterizó por lo parejo en los rendimientos individuales que obligó a exigencias importantes en cada uno de los participantes.

El registro establece que Agustina Rodríguez de nueve años en categoría Iniciación resultó ganadora en las pruebas de Asimétricas y Suelo, terminando en 6° lugar en la clasificación general.

Camilo Muñoz de once años en la misma categoría Iniciación, obtuvo 2° lugar en Paralelas y un 5° lugar en la general.

Vicente Albornoz de trece años en categoría Infantil fue 3° lugar en Suelo y 2° lugar en Anillas.

Pablo Figueroa de trece años en categoría Infantil, obtuvo un 3° lugar en Arzones y un 4° lugar en la general y Lucas Rivera de catorce años en categoría Juvenil, 1° lugar en Salto, 3° en Arzones, 3° en Anillas y 5° lugar en la clasificación general.

La competencia reunió a 160 gimnastas.