AL DEPORTIVO ASTABURUAGA LE CUESTA, PERO GANA

Un laborioso triunfo por dos a cero obtuvo Deportivo Astaburuaga, campeón vigente en la Copa Regional Seniors-45 años, sobre Unión Cobra de la Asociación Víctor Zavala Bravo de Linares.

Venían de haber igualado sin goles.

De esta manera, CDA avanzó a la III ronda del certamen en donde se mantiene invicto y con las latentes opciones de ir por más.

Abrió la cuenta el defensor central José Díaz en los 30´ del I tiempo tras empalmar una pelota rasante que cayó desde un lanzamiento de esquina.

Fue difícil para los talquinos.

Unión Cobra que llegó con gran acompañamiento de hinchas hasta el Estadio Norte Astaburuaga, esperó en su terreno.

Apeló a especular y salir con tibios contragolpes por el solitario Eduardo Silva, a quien nunca le quedó una pelota fina para inquietar la portería de Héctor Sánchez.

       Fue tanta la ansiedad de aquél equipo por defenderse que terminó castigado duramente con el 2° gol por el volante-refuerzo del Club 18 de septiembre, Carlos Acevedo en los 30´ de la complementaria.

“Fosforito” conectó a tiempo una pelota que dio rebote el golero Luis Luna tras un potente remate que sacó el encendido Pedro González(N° 21).

El grueso volante se transformó en la figura del partido “somos un plantel, así que estamos muy unidos. Venimos jugando hace años juntos. Cuando nos toca entrar, hay que aportar. Seguimos demostrando que en Talca están los mejores equipos”, indicó a www.gigantedeportivo.cl.

         Estuvo el 3° para el elenco de la franja.

Se extinguía el tiempo y le quedó un balón a media altura a Gastón Roa, pero su remate se fue abriendo hasta estrellarse contra el muro protector detrás de la portería.

Clasificó Deportivo Astaburuaga y espera tal cual sucede con el resto de los triunfadores, rival para la siguiente fase que se sorteará el miércoles 20 de septiembre en los salones de ANFA, en Talca.

 

Detalles:

 

DEPORTIVO ASTABURUAGA 2 UNIÓN COBRA 0

(0-0) II Ronda Copa Regional

Seniors-45 años juego de vuelta.

Estadio: Norte Astaburuaga de Talca.

Árbitro: Luis Castro Ibarra (Comité Referil de Molina).

Asistentes: Patricio Ramírez Guzmán y Jorge Moya Escobar.

 

Deportivo Astaburuaga: Héctor Sánchez; Yates, Arellano, J. Díaz y Rojas(x Roa, 46´); Fco. Sánchez, Acevedo, Olivares y Aravena; Rubilar(x P. González, 46´) y Albornoz(x López, 31´ x Espinoza, 50´). D.T.: Eduardo Sepúlveda.

Unión Cobra: Luis Luna; Aguilera, V. Sánchez, Ávila y Vásquez; Barrios, Fariña, Morales, Pérez(x Retamal, 8´) y Fuentes; Silva. D.T.: Luis Pérez Catalán.

Tarjetas amarillas: Olivares y Albornoz (Ast.); Morales (U.C.).

Expulsado: 73´ Jorge Morales, U. Cobra, por juego brusco.

Incidencia: Por lesión abandonó el jugador de Unión Cobra, Francisco Vásquez, 66´ sin haber sido reemplazado por no contar con suplentes aquél plantel.

Goles: 30´ José Díaz (Ast.), y, a los, 74´ Carlos Acevedo (Ast.).

Otros resultados: Club 21 de mayo de Talca 2 La Maravilla de Lontué 1 (penales, 0-3); Unión Pacífico 3 O´Higgins de Villa Alegre 1 (penales, 4-2) y Liceo de San Javier 4 Juvenil Seminario 1 (penales, 2-3).