AVENTURA CESTERA DEL CLUB ALIANZA EN COPA ALEMANIA

Bajo la organización del Club Deportivo Manquehue de Santiago, se realizó el Torneo de Básquetbol Copa “Alemania” 2017.

Fueron tres intensos días de competencia reservada para las categorías U13 y U15 que congregó a dieciséis instituciones, incluido el Club Banco Hispano de San Juan, Argentina.

Estuvo cerca el equipo talquino U13 dirigido por Pablo Toledo.

Llegó hasta cuartos de final en donde se midió al Club Luis Matte Larraín de Puente Alto, cayendo por 50 a 54 cuando el tiempo entraba en la extinción.

Anteriormente, en la fase grupal, el CD Alianza de Talca había dado cuenta de los quintetos de Santiago y Puente Alto, perdiendo ante el Club Croata, finalista del torneo.

El DT Pablo Toledo señaló sentirse “orgulloso por el juego y la actitud demostrada por cada uno de mis jugadores, quienes a pesar de llevar tan poco tiempo entrenando juntos, pudieron enfrentar el desafío y estar a la altura de tan importante campeonato, lo que nos da muchas esperanzas para lo que se viene en futuros torneos”.

La base de este plantel es el Colegio de La Salle, con refuerzos de otros establecimientos educacionales de la ciudad.

En tanto, al equipo U15 no le alcanzó.

Venció al Club Croata en una gran presentación, pero perdió ante Puente Alto.

Según el DT Patricio Becerra “fue una experiencia más que positiva para nuestros chicos, ya que a pesar de dar un año de ventaja a nuestro competidores. Nuestros jugadores son todos del 2003 y los rivales tenían mayoritariamente 2002. Fuimos capaces de imponer nuestro juego y hacer ver mal a nuestros rivales, disputando a la par con ellos el triunfo. Lamentablemente no pudimos llegar a las finales pero esperamos volver el próximo año y tomarnos revancha”, expuso.

El Club Deportivo Alianza de Talca se formó para el mes de marzo.

Es presidido por Juan Eduardo Torres, bajo la Dirección Deportiva de Manuel Miranda y la jefatura técnica del docente Patricio Becerra.

Hoy cuenta con treinta jugadores de un parejo nivel y con ganas de seguir creciendo en el básquetbol reservado para menores con talentos.

Quienes deseen formar parte de esta alianza estratégica, particularmente niños nacidos en 2005, 2006 y 2007, pueden escribir al correo [email protected].