DECLARACIÓN DE INOCENCIA PARA SERGIO COMBA

 

         Vistos los antecedentes y analizado cuadro a cuadro el medio probatorio (vídeo) que presentó el futbolista de Rangers, Sergio Comba Corigliani ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, se dictó sentencia absolutoria a la expulsión sufrida ante el Club Iberia(1-3).

         El jugador fue denunciado por el asistente de línea, Rodolfo Vera que supuestamente había agredido al defensor Diego Urquieta, siendo expulsado de inmediato por el árbitro Patricio Blanca.

         Sin embargo, aquella versión no se condijo con la realidad según demostró el mismo delantero trasandino “ya me parecía imposible que haya visto algo que había sucedido en el momento. Él estaba a unos cien metros. Quizás tiene la posibilidad de cometer ese error que lamentablemente terminamos pagando caro nosotros. Primero, el equipo y después yo que fui el foco de la discusión y es obvio dejar al equipo con uno menos, sin haber tenido ninguna responsabilidad. Por suerte me acercaron un vídeo en donde se ve que yo no le hago nada. Le saqué el brazo porque era segunda vez que me empujaba. Él magnifica la situación”.

         De esta manera, cambia de actor la responsabilidad de aquél hecho sobre los 25´ de juego que encadenó la inapelable derrota ante Iberia de Biobío.

         Para Sergio Comba “ellos se quejan después que son el foco de las discusiones en cada partido. Lo ideal es que los árbitros pasen desapercibidos y resulta que no. Terminan siendo los protagonistas en cada una de las fechas. Lamentablemente la pagamos demasiado caro el fin de semana que pasó, pero bueno… se hizo justicia. Yo no había hecho nada y me sacaron la fecha”, precisó a www.gigantedeportivo.cl en su acostumbrado reposo reflexivo a la hora de dialogar.

 

“NO HABÍA NINGUNA SEÑAL”

 

         Respecto a la paupérrima campaña que tiene a Rangers en el último lugar del Torneo de Transición con míseros dos puntos, sin registrar victoria alguna y jugando sin sentido colectivo, Sergio Comba recordó lo que pasaba para el receso “lo dije continuamente y es que no había una señal de qué nos teníamos que jugar durante este Campeonato y Copa Chile. Acá vinieron técnicos muy capaces, que han querido hacer las cosas bien y… faltan ocho fechas. Nos tenemos que plantear que tienen que ser finales. Vamos por una el próximo fin de semana (Santiago Morning SA el sábado 23 a las 12,30´ hrs en La Pintana), así que estamos corrigiendo, sobretodo, los errores que tenemos en cada una de las líneas”.

         El principal postulado en la era “J. J. Ribera” es trabajar, trabajar y aún trabajar más…

         En este sentido “no queda otra que trabajar y mejorar individualmente para que se vea en lo colectivo. Quizás faltó una señal. Todos los equipos se plantean un objetivo. Aquí no había un objetivo. En realidad este Campeonato se formó de esta forma. Muchos equipos lo tomaron así. Acá hubo –quizás-, una conformidad. Primero, de parte del plantel. Segundo, de los cuerpos técnicos. Tercero, los dirigentes y más todos. Entonces, esa conformidad y este Campeonato de Transición, se habló que iba a ser ´de pasada´ para armar un muy buen equipo para el año que viene. Con esa señal nos fuimos olvidando que el presente era este”, concluyó el experimentado delantero.