ORGANIZACIONES SOCIALES Y DEPORTIVAS RECIBEN COMPUTADORES RECICLADOS

Un novedoso proyecto de apoyo a la gestión social, realizó por segundo año consecutivo la Fundación Democracia Austral.
Se trata de favorecer a instituciones culturales y deportivas con un computador reciclado.
Es decir, un equipo computacional rearmado, formateado y en óptimas condiciones de velocidad para almacenamiento de información.
Aquello permitirá a las beneficiarias, responder al trabajo cotidiano de acuerdo a los objetivos que tienen por delante.
En un sencillo acto realizado en dependencias del Centro Comunitario Intendente Germán Castro Rojas, recibieron su respectivo computador reciclado la Agrupación de Centros Culturales y Juveniles de Talca, Asociación Deportiva Viejos Cracks de Talca, Club Deportivo Central- 7, Centro Cultural Puelche y el glorioso Club Deportivo Astaburuaga.
La iniciativa es impulsada por el Presidente Regional del Partido Radical Social Demócrata Alexis Sepúlveda “desde nuestra época de consejeros regionales es que hemos venido apoyando y asesorando a la Fundación Democracia Austral. Ellos realizan una enorme labor social. Increíble cómo son capaces de armar un computador prácticamente desechado para ponerlo a disposición como herramienta técnica de trabajo para estas organizaciones. Muy contentos porque sabemos que les darán un muy buen uso”, comentó.
Sobre el particular, el Presidente del Club Deportivo Astaburuaga, Eduardo Sepúlveda señaló “que es súper importante que fundaciones como esta se preocupen de las organizaciones de base. Este aporte junto con agradecerlo, lo vamos a ocupar en concentrar la información de nuestra Escuela de Fútbol. Es decir, va hacer un elemento más de la gestión, así que es buenísimo”.
En tanto, el representante del Centro Cultural Puelche, Darío Sepúlveda precisó “que supimos de esta postulación por don Alexis Sepúlveda. Él nos orientó y hoy somos beneficiarios. Somos un Centro Cultural de estudio sobre el arte, los libros, escrituras. Esta fue iniciativa de un grupo de amigos que nos juntamos a leer y conocer más de las escrituras”.
Cada institución favorecida firmó la respectiva acta de recepción de este equipo computacional cuya gracia es el reciclaje de sus principales elementos.