REBAJARON SUELDOS AL PLANTEL DE RANGERS

*Medida comienza a regir debido al estancamiento del fútbol profesional por efectos de la pandemia.

Ñublense, Deportes Melipilla, Deportes Temuco, AC Barnechea y Deportes Valdivia, por el Ascenso, se acogieron a la ley de protección del empleo.

Esta iniciativa dura 3 meses y se cubre con los fondos obtenidos por los mismos futbolistas de acuerdo al ahorro previsional personal.

En Rangers, se optó por la modalidad de la rebaja de sueldos al plantel profesional, la cual ha comenzado a regir del presente mes.

Aquello ya fue comunicado a sus representantes por parte del propietario del club, Felipe Muñoz Rodríguez.

Las fórmulas de trabajo se han venido agotando.

Se les dio unas particulares «vacaciones», cuando técnicamente se adelanta un estado del cual no pueden hacer uso práctico por estar el país en estado de excepción constitucional de catástrofe y un posterior receso, entre los meses de marzo y abril, observantes a las consecuencias de la pandemia que sigue cobrando víctimas en todo el mundo.

Este recorte monetario que oscila entre el 10 por ciento el primer mes para subir al 20 por ciento los siguientes meses, que es el promedio de lo que están aplicando la mayoría de los planteles, excepto algunos a los cuales se les ha aplicado la ley de protección del empleo.

A través de esa modalidad que fue aprobada por el Congreso Nacional, se congelan los contratos, pero se libera un porcentaje de los depósitos previsionales que han acumulado en el tiempo de vida laboral que han desarrollado.

El seguro de cesantía es rechazado por el gremio, por cuanto no todos han ahorrado lo suficiente para ser enviados a esa fórmula que disminuye de forma considerable los ingresos, respecto a un sueldo debidamente convenido.

Por ello es que la rebaja de sueldos aplicada al plantel profesional de Rangers, provoca más aceptación, dada las circunstancias de la economía que vive el país.

Con relación al retorno a los campeonatos nacionales, eso sigue siendo una quimera e ilusionar irresponsablemente al aficionado con una idea que nadie puede asegurar para cuándo podría suceder.